La App Store de Estados Unidos Alcanza el Millón de Aplicaciones

La App Store de Estados Unidos Alcanza el Millón de Aplicaciones

Compartir

La App Store estadounidense alcanza por fin la redonda cifra del millón de aplicaciones

Sí, ya sabemos que Apple anunció en la keynote de octubre que la Apple Store había llegado a la cifra del millón de aplicaciones. Sin embargo, esta es la primera vez que las diversas plataformas de aplicaciones han podido observar que los números correspondientes a la App Store de Estados Unidos suben por encima del millón de apps disponibles.

app-store

Concretamente, la plataforma responsable de anunciar estos datos ha sido Appsfire, a la que más tarde se ha sumado Discovery AppShopper. De acuerdo con su información, el número de aplicaciones disponibles actualmente en la App Store estadounidense para su descarga es de 1.006.557. Seguramente, a estas alturas ese número ya se habrá incrementado, ya que las cifras que ofrecemos se corresponden con el momento de escribir este artículo.

Apple ha aprobado hasta el momento un total de 1.439.451 de aplicaciones desde que la App Store abrió sus puertas allá por 2008. Durante el transcurso de los años, el gran crecimiento que ha experimentado la tienda de aplicaciones de Apple, apoyado por la gran venta de dispositivos iOS, ha provocado que el número de apps disponibles fuera creciendo paulatinamente hasta la increíble cifra del millón de aplicaciones.

Actualmente, de todas las aplicaciones disponibles en la App Store, aproximadamente 500.000 están disponibles para el iPad y más de 900.000 para el iPhone. Unos datos que ponen de manifiesto el gran potencial de la tienda de Apple y refuerzan aquella frase que los de Cupertino pusieron de moda hace algunos años que decía “hay una app para esto”.

En mayo de 2013, Apple alcanzaba las 50.000 millones de descargas de aplicaciones en todo el mundo

Siguiendo con los datos sorprendentes, a mediados de este año, Apple anunciaba que habían alcanzado la cifra de 50.000 millones de aplicaciones descargadas en todo el mundo. Con motivo de la celebración, la compañía puso en marcha una promoción que ya habíamos visto en otras ocasiones: quien realizara la descarga número 50.000 millones recibiría una tarja de regalo de 10.000 dólares.

app-store-50.000

Como apuntan en MacRumors, actualmente esas cifras ya andan cerca de las 60.000 millones de descargas, por lo que no es de extrañar que dentro de algún tiempo Apple vuelva a poner en marcha la misma promoción con motivo de la descarga número 100.000 millones. Sin duda, esto nos muestra claramente el gigantesco crecimiento que ha experimentado la industria del desarrollo de aplicaciones en los últimos años.