Los Próximos USB serán como el Conector Lightning: Pequeños y Reversibles

Los Próximos USB serán como el Conector Lightning: Pequeños y Reversibles

Compartir

Las próximas versiones del conector USB podría seguir los preceptos del Lightning de Apple: pequeños y reversibles

Cuando Apple presentó el iPhone 5 junto al nuevo conector Lightning, algunos usuarios mostraron su descontento hacia él. Con la introducción del nuevo Lightning, Apple ponía fin al tan característico conector de 30 pines que llevaba numerosos años acompañando a todos los dispositivos de la manzana. Esta fue principalmente el motivo de la queja, ya que a partir de ahora, ya no había compatibilidad con los antiguos accesorios y, en cierta manera, se veían obligados a renovarlos para adaptarlos a la medida del nuevo conector.

lightning-iphone-5

Más allá de estas quejas, el conector Lightning ha demostrado ser todo un acierto. Es pequeño, no resulta un auténtico imán para el polvo como si lo era el antiguo conector de 30 pines y, sobretodo, es extraordinariamente útil debido a que se puede conectar por cualquiera de las dos caras.

Con estos atributos, parece evidente que Apple ha dado con una importante clave para mejorar los conectores de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, fuera del formato exclusivo de la manzana, el resto de smartphones y tabletas del mercado utilizan conectores USB (mini-USB la gran mayoría). Sin duda, es el formato más extendido dentro del mundo de la tecnología, pero que ya hace tiempo que viene pidiendo a gritos una renovación.

iphone-5-lightning-2-e1375441352438

El USB 3.0 Promoter Group ha emitido un comunicado de prensa en el que señalan las características que incorporará la nueva generación de conectores USB. ¿Las podéis adivinar? Efectivamente, las principales características de la nueva generación van a encontrar su referente más directo en el conector Lightning de Apple.

La nueva generación de los conectores USB se llamarán USB C, serán reversibles y con un tamaño similar al de los micro-USB

Los USB C, nombre que adoptará la próxima generación de USB, tendrán como principales características su pequeño tamaño, equiparable al de los actuales micro-USB, y su formato reversible, siendo posible conectarlos por ambas caras sin miedo a equivocarnos. En resumidas cuentas, ofrecerá las mismas virtudes que ya encontramos en el conector Ligthning: pequeño y reversible.

usb-c

Como nos llega desde iPadItalia, la nueva generación de USB también ofrecerá una velocidad de transmisión de datos mucho mayor que la de sus predecesores, efecto esperado, por otra parte. Si todo va bien, a mediados de 2014 deberíamos conocer las especificaciones finales del USB C.

Pese a la gran mejora que esto supondrá con respecto a las anteriores generaciones, estamos seguros de que Apple continuará siguiendo su propio camino en cuanto a formatos se refiere.