5 Razones Para No Hacer Jailbreak a tu iPad o iPhone

5 Razones Para No Hacer Jailbreak a tu iPad o iPhone

Compartir

El Jailbreak, lo mires por donde lo mires, no es seguro

Una de las principales quejas de algunos usuarios de iOS es la poca libertad que existe para modificar el sistema. Estas quejas son, por otro lado, uno de los motivos por los que iOS es tan estable.

Lo cierto es que muchas de las mejoras que ha implementado Apple en sus sistemas operativos han venido precedidas de aplicaciones o hacks de desarrolladores que utilizaban el Jailbreak en sus dispositivos. El Jailbreak es la posibilidad de “abrir” el sistema operativo del iPhone o iPad para poder implementar mejoras, cambios en el sistema e incluso instalar aplicaciones sin pasar por iTunes.

iPhone-jailbreak-no

Hasta aquí la parte técnica de un procedimiento que, si bien puede ser divertido para usuarios experimentados, puede hacer que un usuario medio se quede sin dispositivo. Por esto y por la inestabilidad del sistema con el JB hecho, queremos darte 5 razones por las cuales no deberías hacerlo:

  • Perderás la garantía: Apple posee unas condiciones muy positivas para su garantía de producto, unas condiciones que se pueden perder al modificar en, cualquier término el dispositivo cubierto por ella. Realizar el Jailbreak, cambiar alguna pieza o similares pueden hacer que, en caso de tener un problema, no podamos optar a la sustitución inmediata o reparación del dispositivo por parte de la compañía. En mi opinión esto ya es un buen motivo, ya que después de invertir una buena cantidad de dinero en nuestro dispositivo, podemos echarlo a perder por cualquier absurda avería.
  • No sabes lo que estás haciendo: realmente, aunque seas un usuario experimentado no lo sabes. Normalmente no te paras a analizar en profundidad las herramientas para realizar JB, lo que hacen en los dispositivos y realmente podrían estar metiendo algún virus, spyware o similar en nuestro dispositivo.
  • Puedes quedarte sin dispositivo: Para realizar el Jailbreak es necesario hackear el sistema operativo del iPhone o iPad, esto significa que en caso de que algo falle, podemos tener un precioso pisapapeles o ladrillo valorado en unos cuantos cientos de euros.
  • No podrás actualizar: Apple lanza actualizaciones solucionando fallos de seguridad, fallos del sistema o implementando mejoras. Cuando realizas el Jailbreak debes hacerte a la idea de que no podrás actualizar a ninguna versión superior, al menos sin perderlo. Incluso, si decides actualizarlo desde el teléfono con el JB hecho, puedes incurrir en la razón anterior.
  • Perderás el soporte de Apple: Al igual que con la garantía, en caso de realizar el Jailbreak, no podrás contar con la ayuda telefónica de los de Cupertino para solucionar cualquier problema que puedas tener.

Es un procedimiento que puede dejar inútil tu dispositivo

jailbreak-iPad-no

Probablemente, este sea un articulo bastante catastrofista acerca de este tema. Sin ir más lejos, año tras año yo mismo realizaba este procedimiento, pero poco a poco vas viendo que no lo necesitas. Quizá discrepes conmigo en esto, pero iOS es un sistema bastante bueno, al menos lo bastante como para no jugártela con tu amado iPhone o iPad.

Tal y como nos dicen desde Mactricksandtips, necesitas mucha suerte para no tener ningún problema durante o después del Jailbreak, por lo tanto, ¿crees qué te merece la pena?. Eso depende de ti.