China Mobile Podría Aceptar Reservas del iPhone desde el 12 de Diciembre

China Mobile Podría Aceptar Reservas del iPhone desde el 12 de Diciembre

El iPhone 5s y el iPhone 5c llegan a China Mobile

China es uno de los mercados más importantes tanto para Apple como para cualquier fabricante. No obstante, no es nada fácil vender en China. El país asiático tiene muchísimas restricciones para las empresas extranjeras, pero poco a poco los de Cupertino están consiguiendo hacer un hueco en este país tan importante. Aunque los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c ya se venden en las Apple Store de China, lo realmente importante en estos países es conseguir que los operadores ofrezcan el terminal.

El mayor operador de telecomunicaciones de China es China Mobile y un acuerdo con este operador puede suponer una introducción en este mercado muy importante para cualquier compañía. Apple parece ser que, tras muchas negociaciones, ha conseguido llegar a un acuerdo con China Mobile y el operador incluirá los iPhone en su catálogo dentro de muy poco tiempo.

China Mobile podría empezar a distribuir el iPhone antes de lo previsto

Como decíamos, tras un largo culebrón, parece que la llegada del iPhone al operador de telecomunicaciones más grande del mundo es inminente. Según el Wall Street Journal, el operador aceptará pre-reservas dentro de muy poco tiempo.

«La página web de China Mobile Shangai anuncia «El 4G ya está aquí!», invitando a los potenciales clientes a reservar el iPhone 5s y otros smartphones de Samsung Electronics y Sony Corp que soportan la nueva red móvil 4G de la compañía.»

apple-china

Según algunas informaciones procedentes de China, la compañía China Mobile pondrá en funcionamiento su nueva red 4G LTE el 18 de diciembre, siendo este el día especulado para el lanzamiento del iPhone en la compañía, coincidiendo así los dos importantes hechos. El sitio web de la compañía, de momento, sólo tiene puesto el anuncio de la nueva red, pero todavía no acepta pedidos. Pero el Wall Street Journal ha hablado con un representante de la compañía de telecomunicaciones, quien ha comentado lo siguiente:

«Los clientes podrán empezar a reservar nuestros servicios 4G a partir del 12 de diciembre desde el sitio web de la compañía y algunas sucursales de Shangai. Pero los servicios 4G se empezarán a ofrecer a partir del 18 de diciembre.»

Por tanto, como comentan en iMore, la unión de estos dos gigantes del mundo móvil parece estar lista para confirmarse en las próximas dos semanas. Han sido muchos meses de negociación y reuniones, pero no hay duda de que ambas compañías estarán tremendamente contentas por el acuerdo alcanzado, ¿no os parece?