Así Conduciría Siri nuestro Coche (Humor)

    Siri conduciendo nuestro coche

    Llevamos unos días hablando sobre «iOS in the car» y «Siri Eyes Free». Apple quiere llevar la tecnología de iOS a los coches para controlar los sistemas de entretenimiento de los vehículos, la navegación y varias cosas más. Como ya vimos, Honda ha sido una de las primeras marcas en incluir una aproximación a lo que busca Apple, con un sistema que conectará con el iPhone para las diferentes funciones.

    Pero, ¿qué pasaría si lo lleváramos un nivel más allá? ¿Y si Siri pudiera conducir nuestro coche mediante comandos de voz? Los chicos de The Smart Department han realizado un vídeo en tono humorístico en el que muestran «qué pasaría» si Apple implementara un sistema para que Siri condujera nuestros coches. ¡No tiene desperdicio!

    Así conduciría Siri nuestro coche

    En el vídeo se ve una especie de presentación con la estética típica de los vídeos de Apple, es decir, con fondo blanco y uno de los diseñadores hablando del proyecto. Por suerte para todos, si así es cómo conduciría Siri nuestro coche, mejor que no lo pueda hacer. Aquí tenéis el vídeo:

    Como podéis ver en el vídeo, The Smart Department llama a la aplicación «Steeri». Con esta aplicación los usuarios podrían hacer que Siri condujera su coche. The Smart Department se basa en el concepto de Apple «Siri Eyes Free», pero lo lleva a un nivel completamente nuevo.

    No sé si alguno de vosotros estará esperando ansiosamente que los coches se puedan conducir solos, tal y como explican en Macgasm, pero yo personalmente no tengo ningún interés en esta tecnología, ya que a mi me encanta conducir. No obstante, admito que tiene sus grandes ventajas. Esas noches que estás conduciendo y te vas durmiendo. O las que sales y no pensabas beber pero tomas una copa. Estaría muy bien poder decirle al coche: «a casa» y que nos llevara a casa tranquilamente y sin incidentes, ¿verdad?

    Seguro que esta tecnología llegará en algún momento a todos los vehículos, de hecho ya se están realizando pruebas, pero parece claro que Siri no sería la mejor opción para implementarla, ¿no creéis?

    ios-in-the-car-apple

    Como comentábamos antes, queda claro que Apple quiere introducir su tecnología en el coche, pero también tenemos bastante claro que no será con la idea de que su sistema pueda conducir el coche por si solo. No obstante, sí que podremos ver dentro de poco cómo nuestros sistemas multimedia del coche serán controlados por iOS. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener esta tecnología en vuestro coche?