Cómo Guardar un iPad o iPad Mini Durante un Período Largo de...

Cómo Guardar un iPad o iPad Mini Durante un Período Largo de Tiempo

Compartir

Cómo guardar un iPad durante mucho Tiempo

Normalmente cuando compramos un iPad, o cualquier otro tablet, lo hacemos con idea de utilizarlo lo máximo posible, al menos la mayoría de nosotros, ya que sino fuera así no nos gastaríamos tanto dinero, ¿verdad? Sin embargo, puede que, por cualquier motivo, algún día tengamos que guardar nuestro tablet durante un largo periodo de tiempo. Entendemos por largo periodo de tiempo de 6 meses en adelante.

ipad-air-precios-espana

Imaginad que llegamos a la situación descrita, que un día tenemos que guardar nuestro iPad y dejarlo durante un largo periodo de tiempo en inactividad. ¿Seguirá funcionando igual de bien cuando lo volvamos a conectar? Como los de Cupertino son muy listos y piensan en todo, recientemente han publicado un documento que nos explica la forma correcta de guardar nuestro preciado tablet.

Así se guarda un iPad durante un largo periodo de tiempo

Como decíamos, Apple ha elaborado recientemente un documento de apoyo en el que explica cómo mantener el iPad bien guardado si no lo vamos a utilizar durante un largo periodo de tiempo, con el fin de ayudar a mantener la batería de nuestro dispositivo en un buen estado de salud.

Esto es lo que hay que hacer antes de guardar el iPad durante un largo periodo de tiempo:

  1. Cargar la batería hasta aproximadamente el 50%.
  2. Apagar el dispositivo para evitar el uso adicional de batería.

ipad-air-vs-mini

Una vez hechos los dos puntos anteriores, Apple recomienda almacenar nuestro iPad en un ambiente fresco, libre de humedad y que esté a menos de 30ºC. En cuanto al tiempo máximo que podemos almacenar nuestro tablet sin necesidad de recarga, aquí tenéis lo que comentan desde Cupertino:

  • El iPad Mini lo podremos guardar un máximo de 6 meses sin hacer una recarga.
  • El de tamaño “normal” lo podremos guardar durante 12 meses sin hacer una recarga.

Una vez recuperemos nuestro iPad y queramos volver a utilizarlo, tendremos que tener un poco de precaución y retomarlo con ciertas directrices, dependiendo del tiempo que ha estado inactivo. Apple dice que su tablet puede requerir hasta 20 minutos de carga con el cargador original antes de poder siquiera utilizarlo. Como comentan en iPhone in Canada, si vamos a guardar varios espaciados en un periodo de tiempo, mejor utilizar primero el que primero se guardó.

Quizás esto se podría aplicar especialmente a, por ejemplo, colegios que utilicen el iPad en sus clases. Si los alumnos no se lo llevan a casa, durante el verano quizás los centros tengan que guardar los dispositivos unos meses. ¿Qué os parece? ¿Os habéis visto en la situación?