Consejos para Comprar un iPad estas Navidades sin Sorpresas Desagradables

Consejos para Comprar un iPad estas Navidades sin Sorpresas Desagradables

Consejos para comprar un iPad y evitar un posible susto

Como comentábamos el otro día, estamos seguros de que tanto el iPad Air como el Mini Retina serán dos de los regalos estrella las próximas navidades. Los tablet de Apple son dispositivos muy queridos y buscados. Para comprar de forma totalmente segura lo mejor es ir a una tienda oficial y comprar allí el dispositivo, pero quizás queremos probar a comprarlo de segunda mano o en algún distribuidor que tenga mejores ofertas para ahorrarnos unos euros.

Si habéis pensado en esta posibilidad, os queremos dar unos pequeños consejos para que la compra os salga perfecta y no os llevéis ningún disgusto. Quizás los dos últimos modelos sea más difícil encontrarlos de segunda mano o con rebajas, ya que llevan muy poco tiempo a la venta, pero los consejos se pueden aplicar a cualquier compra que realicéis. ¡Vamos allá!

Cuidado con las páginas de compra-venta o segunda mano

Las páginas del tipo Segundamano, eBay, Milanuncios, etc. pueden ser un buen lugar para encontrar un iPad con un precio algo menor, pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de páginas. En ellas podemos encontrar desde la gente honrada que sólo quiere vender su tablet, hasta gentuza de todo tipo que sólo quiere timarnos o robarnos.

james-vester-ipad

Os contaré un caso que sucedió en Estados Unidos que, aunque es un poco radical, muestra el cuidado que hay que llevar en este tipo de páginas. James Vester, el hombre de 32 años que tenéis en la foto superior, contactó con una vendedores que se anunciaban en Craiglist, una conocida página de Estados Unidos al estilo Segundamano.com, para comprar un iPad.

El hombre quedó con el supuesto vendedor en un parking para hacer la transacción. Aparecieron dos chavales de 19 y 18 años, le pegaron un tiro y le robaron. Vester murió. Como decía es un caso muy radical, pero te puede pasar de todo, desde que te den un navajazo hasta que se larguen corriendo con el móvil, el iPad o el dinero.

Si queréis contactar con alguien de este tipo de páginas, aseguraos de quedar en un sitio público (preferentemente de interior), con mucha gente e ir acompañados siempre. Y, por supuesto, si sois los compradores, antes de pagar nada encended y probad el dispositivo para ver si funciona.

Mirad dentro de la caja

Unboxing_new_ipad_air

Las páginas de segunda mano no son las únicas que nos pueden jugar malas pasadas. Aunque no es lo normal, en las tiendas de distribuidores de terceros también nos pueden dar gato por liebre. Es lo que le ocurrió a Monica Hall. Esta mujer compró un iPad Air en una tienda de AT&T. Cuando lo encendió, se dio cuenta de que el dispositivo ya había sido utilizado, ya que contenía más de 300 contactos.

La mujer lo devolvió a la tienda, pero, al parecer, en la tienda no se lo pusieron fácil para cambiárselo por otro. Finalmente lo consiguió, además parece que los contactos no eran reales, sino que se trataba de una unidad de demostración.

No obstante, si no compramos el iPad en una tienda Apple, nunca está de más abrir el tablet antes de salir de la tienda y comprobar que todo funciona como debería. Si no queremos abrirlo, al menos hay que asegurarse de que la caja está bien sellada.

Aseguraos de que os lleváis el modelo correcto

SAMSUNG CSC

En el iPad Air no hay confusión, en el lateral de la caja pone claramente su nombre. Pero no ocurre lo mismo con el Mini Retina, el cual en la caja sólo pone "iPad Mini". Para aseguraros de que os estáis llevando un mini Retina, podéis mirar en la parte posterior, la segunda etiqueta en la parte inferior izquierda. En esta etiqueta sí tiene que poner "iPad mini con pantalla Retina".

Esto es bastante importante. ¿Por qué? Por un lado porque el Mini Retina tiene un hardware mucho más actual y con mayor potencia que el Mini de primera generación y, por otro lado, porque es más caro que el Mini "normal", concretamente 100€ más caro, basándonos en el modelo de 16GB.

SAMSUNG CSC

Otra cosa en cuanto a los precios. El iPad Air podemos empezar a encontrarlo ya en algunas tiendas con un precio algo inferior al habitual (especialmente en tiendas online). No esperéis grandes rebajas, ya sabéis que la empresa de la manzana no tiene grandes descuentos, pero si buscamos bien podemos conseguirlo por unos 50 euros menos de lo que cuesta en las Apple Store. De momento no creemos que ocurra lo mismo con el Mini Retina debido a los problemas de stock que ha tenido el pequeño tablet de la manzana.

Aún así, aunque puede haber algunas pequeñas ofertas, si encontráis una súper oferta en la que se anuncia un iPad con un mega descuento, es prácticamente seguro que se tratará de una versión anterior al Air. En los modelos antiguos sí que podríais ver alguna oferta más interesante, ya que muchas tiendas podrían intentar quitarse el stock que todavía les pueda quedar.

Una última cosa

ipad-2

Al hilo de lo que comentábamos antes sobre los precios, seguro que en algunos establecimientos todavía podéis encontrar el iPad 4 e, incluso, el iPad 3 a la venta. Así como no es nada recomendable comprar el 2, ya que, aunque Apple lo ha mantenido a la venta su hardware es bastante antiguo y no tiene pantalla Retina, sí que puede ser recomendable comprar un 3 o 4 si el precio vale la pena, especialmente si es un 4.

Incluso en la web de Apple podremos encontrar los típicos dispositivos reacondicionados a un precio muy atractivo. Como comentan en Appadvice, otros grandes como Amazon también puede que todavía lo tengan en venta. Y si encontramos algún distribuidor local que se quiera quitar el stock, pues todavía mejor. Estar seguros de que haréis una buena compra.

De momento, con estos pequeños consejos estamos seguros de que haréis una buena elección para estas navidades. ¿Qué opináis? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia en la compra o venta de un iPad o algún otro dispositivo de Apple? Contádnoslo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!