Appen, una App Educativa para iPad muy Completa

Appen, una App Educativa para iPad muy Completa

Appen, una app para que los niños aprendan dibujando y den rienda suelta a su creatividad

Desde pequeños tenemos la disposición a dibujar y a colorear. La aplicación universal Appen toma como punto de partida esta predisposición para ofrecerte una app con la que los niños aprenderán dibujando a la vez que se divierten y comparten sus creaciones con otros niños. Dibujos, letras, animales, objetos, pegatinas y mucho más serán los elementos que los pequeños encontraran en esta aplicación educativa.Con Appen los más pequeños de la casa podrán dibujar sobre el iPad con todo tipo de materiales de dibujo entre los que se encuentran las ceras y las témperas tan características de la infancia. Aprenderán las letras del alfabeto, formas matemáticas, pondrán a prueba sus reflejos en divertidos juegos de coches y mucho más. Appen es una completa app educativa que hará que los niños se diviertan y aprendan a la vez.

Diseño e interfaz

Conscientes de que desde muy pequeños los niños ya interactúan con los dispositivos móviles y que las ganas de aprender se encuentra presente desde que son bebés, el diseño de la aplicación está orientado a niños de cualquier edad, sean o no pequeños. Para ello, cuando se arranca el programa solicitará el rango de edad del niño, ofreciendo dos posibilidades: la primera que la edad del niño sea hasta los cinco años y la segunda, que el niño sea mayor de cinco años.

Según elijamos, las herramientas que usarán los pequeños para crear sus dibujos y para aprender serán más o menos complicadas. Por ejemplo, los niños de hasta cinco años podrán usar las témperas, mientras que los niños mayores de cinco años usarán pintura al óleo. Por supuesto, en ambos casos, virtuales.

La interfaz gráfica es llamativa y muy colorida. Los pequeños de la casa encontrarán imágenes con un diseño infantil hechas con colores vivos y llamativos. Una música agradable e infantil acompañará a los pequeños en sus trabajos creativos pudiéndose desactivar desde la pantalla de inicio de la app.

Contenido de la aplicación Appen

La aplicación Appen está dividida en tres secciones: Dibujar y colorear, Aprender y Jugar. En cada una de ellas los niños podrán desarrollar su creatividad y mejorar su aprendizaje usando las herramientas que pueden utilizar según su edad. Las opciones para cada sección son:

Dibujar y colorear

  • Dibujar en la Pizarra: en esta sección los niños dibujarán sobre una pizarra en la que utilizarán diferentes materiales de dibujo como: lápices de colores, rotuladores, pinceles, ceras y tizas además de una goma con la que podrán borrar.
  • Pegatinas: para hacer más atractivos los dibujos, los niños también podrán añadir pegatinas que representan animales domésticos, animales salvajes, peces, medios de transporte, vehículos. Las pegatinas se pueden cambiar de tamaño y fijar en el dibujo para que no se muevan.
  • Cartulinas: de muchos colores y con dibujos para colorear e incluso añadir fotos propias desde la cámara o desde el iPad.
  • Compartir: todos los dibujos que el niño haga se podrán guardar en el iPad y compartirlos a través de las redes sociales Facebook y Twitter. También se podrán enviar por correo electrónico y luego utilizarlas donde queramos.

Aprender

  • Aprender las letras del abecedario: un divertido asistente les ayudará a conocer y escribir las letras del alfabeto.
  • Contar: los niños conocerán los números y aprenderán a contar.

Jugar

  • Coches: dirigirán por una pista de carreras un coche evitando salirse y podrán jugar contra otros niños.
  • Imagen oculta: conforme vayan destapando zonas ocultas de un dibujo deberán acertar qué es lo que se esconde detrás.

Complementos de Appen

Como complemento a la aplicación podrás adquirir, a través de una compra in-app o en una tienda de juguetes, el bolígrafo inteligente Appen. Este bolígrafo, unido a tu iPad mediante el conector de los auriculares, permitirá que los niños lo usen como herramienta para dibujar y escribir. Para tener un mejor control del dibujo y la escritura el bolígrafo utiliza varios niveles de presión, es decir, para elegir el grosor de la línea el niño sólo deberá apretar el bolígrafo sobre la pantalla del iPad. Además, el uso de este bolígrafo activará todas las opciones de la aplicación (más pegatinas, más dibujos, más herramientas...).

Lo mejor de Appen

  • Es una app educativa adaptada a diferentes etapas del desarrollo de su público objetivo: los niños.
  • La unión en una sola aplicación de la diversión y el aprendizaje.
  • La cantidad de materiales de dibujo y de añadidos para crear composiciones.
  • La posibilidad de compartir los dibujos.

Lo menos bueno de Appen

  • El juego de coches. Se echa en falta poder conducir utilizando el giroscopio del iPad.
  • La posibilidad de crear colores haciendo combinaciones de los existentes (tizas, óleos, témperas...).

Descargar Appen para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!