Los Pedidos de Apple Podrían Suponer un 10% de los Ingresos de...

Los Pedidos de Apple Podrían Suponer un 10% de los Ingresos de TSMC en 2014

Apple y TSMC podrían reforzar sus relaciones con un contrato multimillonario

TSMC es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo y está asentada en Taiwán. Hace unos años, Apple anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa TSMC para trabajar en la producción de chips.

tsmc

Las relaciones entre ambas empresas están dando sus frutos y después de los éxitos cosechados con los procesadores de Apple: A6X, utilizado por el iPad de 4ª generación, y el A7, incorporado en los nuevos iPhone 5s, iPad Air y Mini Retina, parece que la compañía Tailandesa ha decidido dar un paso al frente y coger un papel más importante en la producción de chips para la compañía de Cupertino. Al parecer, podrían estar trabajando ya con los nuevos chips “A8”, que serán los siguientes procesadores que utilizará la empresa para sus dispositivos iOS.

Las informaciones nos llegan desde el fórum anual de TSMC, donde el CEO de la empresa, Mark Liu, ha dicho que están trabajando en la producción de GPU con 20 nanómetros, algo realmente interesante ya que tendrá un gran impacto en el funcionamiento de las nuevas GPU. Además, Liu dijo que sería muy probable ver un aumento en los ingresos de la empresa, de cara al año que viene, algo que podría deberse a un pedido de gran escala de Apple.

TSMC logra el mejor registro económico de su historia durante el último trimestre del año 2013 con 5,53 mil millones de dólares

tsmc-oficina

El analista Randy Abrams de la empresa Credit Suisse, cree que la compañía de Cupertino, podría representar un aumento del 6,5% de los ingresos generales de TSMC en 2014, mientras que el analista de Daiwa Capital Markets, Eric Chen, cree que la cifra más bien supondrá el 10% del total de los ingresos. Además, TSMC ha aprovechado la cita para anunciar que han conseguidos los mejores resultados económicos de toda su historia con 5,53 mil millones de dólares durante el tercer y último trimestre de 2013.

Además de la mejora de GPU con tecnología de 20 nanómetros, la compañía tailandesa ha mencionado que están trabajando ya en chips con 16 nanómetros y que su producción podría empezar a partir del próximo año 2014. Estos chips tendrían un menor consumo energético, sin afectar al rendimiento, lo que permitiría alargar la autonomía de las baterías de los dispositivos que los monten o hacer baterías más pequeñas (y con ellas dispositivos más delgados o pequeños) sin mermar su autonomía.

Como bien indican los amigos de AppleInsider, el acuerdo entre Apple y TSMC para el año 2014 podrían hacer peligrar las relaciones entre TSMC y Samsung.