ARM Compra Geomerics, Tecnología que Podría Traer Mejoras Gráficas en los Siguientes...

ARM Compra Geomerics, Tecnología que Podría Traer Mejoras Gráficas en los Siguientes iPad y iPhone

ARM ha comprado la tecnología Geomerics con el fin de mejorar las prestaciones gráficas de sus chips

ARM (empresa que desarrolla parte de la arquitectura en la que están basados los procesadores AX de Apple) ha adquirido Geomerics, un desarrollador de tecnología gráfica que se utiliza, en gran parte, para crear efectos de iluminación que proporciona mayor realidad a los juegos.

La adquisición de esta sofisticada tecnología va a permitir que ARM cree procesadores con mejores prestaciones gráficas aumentando así el rendimiento visual de los dispositivos iOS de Apple, que actualmente cuentan con el nuevo procesador A7 con arquitectura de 64 bits y por primera vez, con un coprocesador de movimiento M7, que ayuda a potenciar el rendimiento del chip.

arm

La nueva tecnología que incorporan el iPad Air, el iPhone 5s, así como el iPad Mini Retina de Apple, está dejando maravillado a los principales críticos tecnológicos del mundo, pero ¿os imagináis lo que podría pasar si las futuras versiones de iPad y iPhone llevaran incorporada la tecnología de Geomerics?

Geomerics es la compañía que está detrás del motor gráfico Enlighten, encargado de producir una iluminación más realista y dramática a los juegos de las principales plataformas de videoconsolas, como por ejemplo, el Battlefield 4 o el Need for Speed: The Run.

Los próximos iPad y iPhone podrían tener unos gráficos que competirían con las principales videoconsolas

Recordemos que ARM es el diseñador líder de procesadores para móviles, usado por Apple en sus dispositivos iOS (iPhone – iPad – iPod Touch) así como en algunas tabletas y smartphones de Android, relojes inteligentes, ordenadores portátiles y demás productos tecnológicos. La relativa simplicidad de los procesadores ARM los hace ideales para apps de baja potencia. Eso ha hecho que en los últimos años, más del 90% de todos los teléfonos móviles vendidos utilicen este tipo de procesadores.

chip-a7-apple

Además de los arriba mencionados, también cuenta con clientes de gran renombre como Nvidia, Qualcomm o Samsung. La compañía ARM ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los actuales clientes de Geomerics alegando que no sufrirían apenas modificaciones en un futuro próximo.

Como bien dicen los amigos de iMore, la adquisición de Geomerics por parte de ARM parece un gran paso hacia la producción de futuros móviles inteligentes y tablets que puedan competir directamente con las principales consolas de nueva generación.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Veremos un iPad o iPhone con gráficos igual de potentes que las consolas de nueva generación?