Diferencias entre una Cuenta Gratuita de Spotify y una de Pago

Diferencias entre una Cuenta Gratuita de Spotify y una de Pago

El deseo de muchas personas la semana pasada se vio cumplido: ¡Spotify iba a ser gratuito! Muchos fueron los que celebraron la confirmación de los rumores que apuntaban a principios de mes con esta posibilidad.

Pero lo que pasa con estos anuncios es que pueden tener una letra pequeña, por así decirlo. Y la letra pequeña de la gratuidad de este servicio es que puedes disfrutar sólo de ciertos aspectos de todos los que se llegan a ofertar en una cuenta Premium. Para que quede un poco más clara la nueva oferta de Spotify vamos a ver las diferencias entre las distintas opciones.

Spotify y su versión gratuita

Si este servicio ha hecho una cosa bien al restructurar su oferta es la odiada limitación de diez horas mensuales que existía para escuchar música con una cuenta gratuita en el ordenador. Se seguirán escuchando los anuncios pero se escucharán de otra manera al no tener restricciones.

La versión gratuita para escritorio y para el iPad tienen básicamente las mismas características: se podrán elegir las canciones y se seguirán escuchando los anuncios. Lo que se elimina, como se apuntaba anteriormente, es la limitación de las diez horas mensuales.

Por el contrario, el servicio gratuito para iPhone sí sufre variaciones con respecto a las de sus "hermanos mayores". Para el smartphone de la marca de la manzana se restringe el uso del servicio: las canciones de las listas de reproducción que se tengan creadas será reproducidas de forma aleatoria y no las podremos reproducir a nuestro antojo. De este modo funcionará de forma similar a iTunes Radio o Pandora. La nota positiva la da que los anuncios son eliminados. Una de cal, y otra de arena.

Dos cuentas distintas para clientes de pago

La compañía ofrece a sus clientes de pago dos formas distintas de disfrutar de la música sin anuncios: la cuenta Unlimited y la cuenta Premium. Estas dos opciones tienen una serie de ventajas que nos intentarán ayudar en la decisión de cambiar nuestro tipo de cuenta.

La primera diferencia entre ellas es el pago mensual. La primera, la Unlimited costará 4,99€ al mes, mientras que la segunda, la Premium, será de 9,99€.

Y esta diferencia de pago afecta directamente a lo que podremos disfrutar en cada una de las opciones: con la cuenta Unlimited no podremos descargar la lista de reproducción para escucharla sin conexión a Internet (offline), mientras que con la Premium sí podremos.

Además quien escoja la cuenta Premiun disfrutará de una mayor calidad de sonido que quien escoja la cuenta Unlimited.

Con estos cambios la compañía y su servicio de música en streaming se han vuelto más populares. Dándose cuenta del aumento de reproducción de música en dispositivos móviles han conseguido llegar a mucho más público, susceptible éste de convertirse en un usuario de pago para disfrutar de más ventajas. Ésta es sin duda una buena jugada de Spotify para dejar atrás a otros ofertantes de servicios de música online.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!