Nintendo Experimenta con Juegos para iPad y iPhone con la Intención de...

Nintendo Experimenta con Juegos para iPad y iPhone con la Intención de Mejorar sus Ventas

Compartir
nintendo-juegos-ipad-iphone-2

Nintendo estaría preparando algunos juegos para iPad y iPhone con la intención de impulsar las ventas de sus dispositivos

Nintendo es uno de los pocos grandes desarrolladores que no tienen presencia en la App Store, es decir, que no ha creado ninguna aplicación ni juego para dispositivos iOS. Son muchos los usuarios que quieren ver juegos como Mario Bros o Pokemon en sus iPhone y iPad, pero al parecer la empresa nipona siempre se ha negando rotundamente a ello.

En una entrevista realizada recientemente por Seattle’s King 5 News al director general y jefe de operaciones de Nintendo en America, Reginald Fils-Aime, ha admitido que su estrategia inicial de no lanzar juegos de Nintendo para dispositivos móviles quizás haya sido un terrible error. Al parecer, la empresa estaría trabajando y experimentando en lanzar algunas aplicaciones para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, con el fin de redirigir y acerca a los jugadores a sus productos.

El presidente y jefe de operaciones de Nintendo en América añadió:

“También estamos trabajando en un montón de experimentos de lo que yo llamaría las pequeñas experiencias que puede tener un usuario con su smartphone y tablet que le llevaría de vuelta a los dispositivos de Nintendo. Es en gran parte, un proyecto que se centrara en la actividad de marketing para promocionar nuestra marca, pero que va a contener pequeñas dosis de juegos – un movimiento, un temblor o algo parecido a ello.”

mario-apple

Probablemente nunca veremos ningún título importante de Nintendo para iOS

Después de leer estas palabras de uno de los hombres más importantes de Nintendo, sería un error emocionarse en exceso, ya que no debemos pensar que la compañía esté portando Legend of Zelda a iOS en breve. De hecho, es muy poco probable que eso suceda en un futuro ya que, Fils-Aime dijo que Nintendo se seguirá enfocando en su totalidad en mantener los juegos de su marca, exclusivos para sus productos:

 “Creemos que nuestros juegos son los más jugados y los usuarios los disfrutan más en nuestros dispositivos. Por lo que el juego completo solamente estará en los dispositivos de Nintendo.”

mario-ipad

Así que es muy probable que en 2014 veamos las primeras aplicaciones de Nintendo para iPad y iPhone en la App Store que permitan tener una interacción con los Miis de Wii, o un servicio de red social exclusivo para compartir puntuaciones y logros con tus amigos.

Pero como dicen los chicos de Padgadget, no esperéis ver el Mario Kart para iOS ni ningún otro título importante de la compañía, ya que eso simplemente no va a suceder, al menos hasta que se den cuenta del enorme potencial que tienen los dispositivos móviles y la cantidad de personas que juegan a diario con ellos.