Apple Investiga Capas Modificables para Próximas Versiones de sus Mapas

    Apple no se rinde y sigue trabajando para mejorar sus mapas

    De nuevo nos encontramos ante una patente que puede darnos una importante pista de las nuevas funcionalidades que podría implementar la aplicación de Mapas de Apple. La experiencia ya ha demostrado que las patentes son una fuente muy fiable de información y en este caso creemos que apuntan a una función que podríamos ver en breve.

    El concepto que muestra la patente no es nada nuevo que no esté presente ya en otros servicios: mostrar los mapas en función de capas configurables. Actualmente, la aplicación de Mapas de Apple nos permite elegir entre el mapa estándar, el satélite o una combinación de ambos. Ahora, al parecer, los de Cupertino quieren potenciar esa función de un modo diferente.

    La patente de Apple quiere llevar las capas modificables de los mapas a un nivel completamente nuevo

    Actualmente, Google Maps también ofrece una visión de sus mapas basado en capas: tiempo, transporte público, tráfico, desplazamientos a pie, etc… Sin embargo, no es eso precisamente en lo que está pensando Apple, sino que busca utilizar las capas para crear un mapa totalmente personalizado y con información mucho más relevante para nuestros intereses.

    patente-mapas-apple

    La patente describe que la capacidad interactiva permite a un usuario ajustar de forma dinámica el contenido de un mapa electrónico. Así, diferentes modos pueden ser elegidos para poner de relieve las características que a nosotros nos interesan: desplazamientos, zonas turísticas, clima, etc… Con esta combinación entre los diferentes modos, se podría conseguir crear mapas personalizados a nuestras necesidades.

    Una vez tuviéramos los modos seleccionados, estos actuarían como filtros para mostrar únicamente aquella información que nos interesa. Por ejemplo, en lugar de mostrarnos todas las carreteras existentes en una capa, se podrían mostrar sólo las principales del país, o las carreteras secundarias si queremos hacer un recorrido en bicicleta.

    capas-google-maps

    Apple quiere que su aplicación de Mapas muestre más información de los lugares y de modo más preciso

    Pero la personalización quiere ir mucho más allá, una vez hubiéramos seleccionado la carretera, podríamos configurar la aplicación para que sólo mostrara algunos elementos como cruces, estaciones de servicios, áreas de descanso, etc…

    Como recogen en 9to5Mac, la patente muestra claramente una visión de cómo Apple piensa que las capas deberían funcionar. La información que recogerían los mapas sería mucho más extensa que la actual, por ejemplo, pulsando sobre una ciudad se mostraría el tamaño poblacional de esta o pulsando sobre un aeropuerto, los horarios de este.

    ¿Qué os parece la evolución que Apple propone aplicar a sus mapas?