WriteRight, un Editor de Texto para iPad muy Especial

WriteRight, un Editor de Texto para iPad muy Especial

WriteRight para iPad, iPad Mini y iPhone

Los editores de texto son un tipo de aplicación que tiene mucho éxito entre los usuarios de iPad. La movilidad que aporta el tablet de Apple ayuda a los escritores a poder realizar su tarea desde cualquier sitio.

Este tipo de apps son cada vez más ricas en posibilidades y WriteRight se consolida como una alternativa muy válida, basando su punto fuerte en algo que pocas veces se ha visto en otra aplicación de esta categoría.

¿Qué valor añadido aporta WriteRight?

Esta aplicación ayuda a enriquecer tu vocabulario a la hora de escribir. Cuenta con muchísimos sinónimos, antónimos y fraseología que podremos reemplazar de una forma inteligente, ya que conserva la conjugación, género y número. ¡Un asistente personal en tu iPad!

Su base de datos de sinónimos ha aumentado recientemente con más de 29.000 palabras en español y 320.000 sinónimos. Los creadores de esta aplicación saben cual es el punto fuerte y no dejan de añadir palabras, tanto en inglés como en español, para aumentar la variedad léxica de tus textos algo que sin duda agradecemos todos los que utilizamos la app con asiduidad.

WriteRight es una app que ofrece soporte completo de Markdown, un lenguaje de marcado de textos que cada vez está alcanzando mayor popularidad y que ya está integrado en infinidad de editores de texto de este tipo.

¿Cómo funciona WriteRight?

La aplicación tiene un diseño muy limpio y minimalista, una interfaz al más puro estilo iOS 7. A la hora de escribir la fluidez es una parte característica de WriteRight y basta con dejar pulsado durante unos instantes encima de una palabra para que un menú nos muestre todas las posibilidades que nos ofrece.

Con solo un par de toques encima de una palabra, podemos seleccionar sus antónimos de una extensa lista desplegable, o sinónimos que eviten la redundancia en nuestros textos. La riqueza que aporta esta aplicación es tremenda.

Esta app puede sincronizar documentos mediante iCloud o Dropbox por lo que podemos empezar a teclear un texto en un iPad y si lo necesitamos continuar en otro diferente o incluso en un iPhone. Sin duda una característica que se agradece y que, por suerte, poco a poco están integrando muchos desarrolladores de app.

Los desarrolladores de WriteRight han conseguido integrar un gesto que no está demasiado presente en las apps de este tipo: el pellizco. Haciendo este gesto tan característico en los dispositivos iOS, conseguiremos aumentar o reducir el tamaño del texto de la pantalla. Funciona de forma similar a como lo hace con las fotos, si pellizcamos juntando dos dedos el tamaño del texto se reduce, mientras que si separamos los dedos el tamaño del texto aumenta.

Lo mejor de WriteRight

  • La gran variedad de sinónimos y antónimos que ofrece.
  • Diccionario de palabras en constantes crecimiento.
  • "Reemplazo inteligente" de palabras (conservando conjugaciones, género y número).
  • Integración con iCloud y Dropbox.

Lo menos bueno de WriteRight

  • Pocas opciones de formato para dar a los textos.
  • Pocos formatos aceptados (únicamente .md y .txt).

Descargar WriteRight para iPad, iPad Mini y iPhone

WriteRight es una herramienta que puede resultar muy útil para cualquier persona que necesite escribir muchos textos en su iPad, iPad Mini o iPhone. Gracias a ella es posible ampliar vocabulario y no repetir continuamente las mismas palabras, algo que le dará a nuestros textos una mayor profundidad y variedad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!