Como ya Predijo Steve Jobs, el Fin de la Era PC Está...

Como ya Predijo Steve Jobs, el Fin de la Era PC Está Cerca

Compartir

El genio de Apple ya lo predijo allá por 2007: la era post-PC se acerca inexorablemente

Vivimos tiempos de cambio dentro del panorama tecnológico, lo que hace algunas décadas supuso uno de los mayores hitos de la tecnología como fue el ordenador personal, ahora está dejando paso a otro tipo de herramientas. Los dispositivos móviles (tablets, smartphones, etc…) son el nuevo presente de la tecnología, un presente que apunta inexorablemente a dejar el mercado del PC en porcentaje residual.

Steve Jobs fue una de las personas que supo ver este cambio de paradigma algunos años antes de que las estadísticas lo demostraran rotundamente. Corría el año 2007 y el genio de Apple ya lo apuntaba: la era post-PC se acerca inexorablemente.

Sin embargo, en ese momento todavía era demasiado temprano para afirmar la certeza de tan rotunda afirmación. Hoy, casi 7 años después, las estadísticas dan la razón a Steve Jobs. Para que podamos hacernos una idea, el analista Benedict Evans, de Enders Analysis, ofrece una gráfica que muestra que los smartphones están llegando a los niveles de los PC. La tasa de crecimiento es impresionante: en sólo tres años, la cantidad de smartphones ha pasado de 200 millones a los 1200 millones en todo el mundo.

estadisticas-smartphones

Pero, sin duda, el paso definitivo hacia la era post-PC lo dio el surgimiento de los tablet, cuyo pistoletazo de salido lo dio el iPad allá por 2010. Las tabletas han demostrado ser dispositivos extremadamente versátiles y capaces de adaptarse a las necesidades de un gran abanico de personas. De hecho, actualmente se estima que hay cerca de 200 millones de tablets en todo el mundo, unos números que vienen a reforzar la teoría de Jobs.

En un futuro, los tablets y los smartphones ocuparán un lugar predominante en las casa del usuario medio

Por supuesto, todavía estamos muy lejos de ver el día en que las tabletas y los smartphones puedan remplazar de forma definitiva a los ordenadores, ya que todavía existen necesidades profesionales que hacen inviable prescindir de la utilización de un PC o Mac.

jobs-iphone

Pese a ello, como muy bien apuntan en iSpazio, el consumidor medio sí podría migrar de forma definitiva en los próximos años hacia la utilización de smartphones y tabletas. Hasta hace poco, no había ninguna alternativa al uso de de un PC, pero con al surgimiento de los tablet y los teléfonos inteligentes se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para muchos usuarios.

¿Qué creéis? ¿Es posible que el fin de la era PC esté cerca como ya predijo Steve Jobs?