El iPad de 12,9 Pulgadas Podría Presentarse el Próximo Octubre

El iPad de 12,9 Pulgadas Podría Presentarse el Próximo Octubre

Compartir

Los últimos rumores indican a que el iPad Maxi podría ser presentado en primavera, aunque octubre suena con más fuerza

Los rumores de un iPad de 12,9 pulgadas han ido ganando fuerza desde que se escucharon por primera vez allá por el mes de mayo, incluso algunos medios ya se han atrevido a apodarlo como “iPad Maxi”. A un servidor le convence más el nombre de “iPad Pro”, por aquello de respetar la nomenclatura utilizada por la compañía hasta ahora.

Sin lugar a dudas, los rumores recibieron un importante empujón de credibilidad en julio, cuando el Wall Street Journal se hizo eco de dichos rumores. Hasta ahora, el rumor está siguiendo el camino que siguen todos aquellos que se han acabado convirtiendo en futuros productos de Apple.

Pese a que no se conoce ningún dato concreto acerca del futuro dispositivo, hecho que contradice un rumor que indicaba que la producción del iPad de 12,9 pulgadas habría comenzado ya, una gran parte de los consumidores encuestados parece encontrarse interesados en un iPad de mayor tamaño.

ipad-12.9-pulgadas

Aunque Digitimes no siempre es la fuente más creíble de información, sí que en algunas ocasiones ha acertado sobre algún futuro producto de la manzana. Actualmente, el medio sugiere que el iPad de 12,9 pulgadas será fabricado por la compañía Quanta Computer, será lanzado en octubre y su principal foco de negocio estaría enfocado al mercado de la educación.

Teniendo en cuenta el compromiso que tiene Apple con el mercado de la educación, enfocar el rumoreado iPad Maxi a explotar los contenidos de la iBooks Store y otros contenidos educativos de la App Store tiene bastante sentido. Sin embargo, el mercado educativo sólo sería uno de los objetivos que perseguirían los de Cupertino.

ipad-12.9-pulgadas-1

Rumores también indican que un iPhone de mayor tamaño aparecería en mayo en dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas

En cuanto a las fechas de lanzamiento del iPad Maxi, algunos rumores de los que ya nos hicimos eco anunciaban un lanzamiento del dispositivo para principios de este año, concretamente en primavera. Sin embargo, parece poco probable que Apple rompa su tradicional año de renovación de productos, especialmente si tenemos en cuenta las quejas que se formaron con el lanzamiento del iPad 4.

Como apuntan en 9to5Mac, también hay rumores sobre las fechas de lanzamiento de un iPhone de mayor tamaño que lo sitúan en el mes de mayo. Este aparecería en 2 tamaños: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Sin duda, sería un claro movimiento para abarcar el tan exitoso mercado de los phablet.

pantalla-iphone-6

¿Qué opináis de estos rumores? ¿Qué grado de credibilidad les otorgáis?