BlackBerry Gana 40 Millones de Nuevos Usuarios en BBM Gracias a iOS...

BlackBerry Gana 40 Millones de Nuevos Usuarios en BBM Gracias a iOS y Android

Compartir

Gracias al lanzamiento de BBM en iOS y Android, BlackBerry obtiene 40 millones de usuarios nuevos utilizando su servicio

Ya ha quedado demostrado que iOS es una apuesta más que segura para los desarrolladores de aplicaciones. La plataforma de Apple ofrece garantías más atractivas para los creadores de aplicaciones que ninguna otra y eso es algo que se demuestra si nos fijamos en la gran cantidad de contenidos que podemos encontrar en ella.

Cuando BlackBerry decidió liberar BBM (BlackBerry Messenger), su servicio de mensajería instantánea, y lanzarlo en la App Store y Google Play, seguramente nunca imaginaron que la aceptación iba a ser tan grande, y más teniendo en cuenta un sector tan difícil de hacerse hueco como es el de la mensajería instantánea.

Pese a los números que ya se barajaban en función de la gran cantidad de descargas que había generado la aplicación en ambas plataformas, la compañía ha hecho oficial recientemente unos datos más precisos. Aprovechando el anuncio de la alianza de 5 años firmada con la gigante asiática Foxconn, la compañía canadiense ha querido dar a conocer a sus accionistas el rotundo éxito que ha supuesto la liberación de BBM.

bbm-ios

La primera parte de la Q3 2013 ha ido orientada a tratar el tema del acuerdo llegado con Foxconn que, a su vez, es uno de los proveedores más importantes de los que dispone Apple. Sin duda, BlackBerry buscará desarrollar nuevos dispositivos enfocados a los países emergentes, tras los malos números económicos experimentados en los últimos años:

“Esperamos una asociación estratégica exitosa en la que Foxconn desarrrollará de manera conjunta la fabricación de nuevos dispositivos BlackBerry en Indonesia y México para los mercados emergentes y los ya existentes”.

BBM sumará nuevas funciones y características en el año que viene

Pero sin duda, una de las grandes noticias de la conferencia giró entorno al servicio de mensajería de la compañía. En tan solo 60 días desde que BlackBerry lanzó BBM en la App Store y Google Play, ya son más de 40 millones de usuarios nuevos los que hacen uso de la aplicación.

bbm-2

Como reflejan en iPhone in Canada, estos números son bastante impresionantes y dejan bastante claro que la decisión de hacer de BBM un servicio multiplataforma fue todo un acierto. Además, la compañía también prometió futuras características que se incorporarían a la aplicación el año próximo, no sin antes solucionar algunos problemas graves más urgentes.

¿Qué os parece BBM? ¿Lo habéis utilizáis como vuestro servicio de mensajería preferente?