Evad3rs Da Explicaciones sobre la Incorporación de Taig en Evasi0n7

Evad3rs Da Explicaciones sobre la Incorporación de Taig en Evasi0n7

Compartir

Evad3rs habla sobre Taig, la tienda de apps china que han incluido en Evasi0n7

Los usuarios de los nuevos iPhone y iPad, con iOS 7.x, disponen de una nueva actualización del Jailbreak Evasi0n. Así lo informó Jay Freeman (saurik), administrador de Cydia, en su perfil de Twitter, antes de que ésta estuviese disponible. Además mencionó que con el nuevo Jailbreak, se instala de forma automática una tercera tienda de aplicaciones: Taig.

Esta tercera tienda distribuye aplicaciones en China y, aparece en la nueva actualización ya que la empresa china llegó a un acuerdo con el equipo de desarrollo Evad3rs, para liberar el Jailbreak y vincular su tienda a los dispositivos. Esto lo ha desvelado en la red social de los 140 caracteres el desarrollador i0n1c.

A raíz de estas publicaciones, el equipo de desarrollo de Evad3rs ha mandado una carta abierta a toda la comunidad Jailbreak a través de su web, abordando las diversas preocupaciones por el método y enfatizando en la seguridad de los usuarios.

evad3rs-evasion7

El equipo ha admitido que efectivamente la empresa china les hizo una oferta para incluir Taig en su Jailbreak y así satisfacer las necesidades de los usuarios del país asiático. Para tranquilidad de los usuarios, aseguran que se tiene la posibilidad de desinstalar la tienda china de aplicaciones e instalar Cydia sin ningún problema. Además comentó algo sobre las especulaciones sobre la divulgación de vulnerabilidades y métodos para Taig.

Taig distribuye software pirata, aunque Evad3rs afirman que desconocían esto y que tomarán medidas

Los desarrolladores de Evasi0n han asegurado que les solicitaron “unir la tienda de aplicaciones de otros fabricantes en China de forma similar a la que se distribuye Cydia en todo el mundo, como una tienda de aplicaciones adicional“. Además añaden que no son los primeros en hacer esto ya que “Jailbreaks anteriores como Blackra1n pusieron tiendas que no fueron Cydia”.

jailbreak-ios-7-1

Sobre que Taig contiene aplicaciones pirateadas, los desarrolladores de Evasi0n han afirmado que desconocían este hecho y que se eliminarán los casos en los que se cometa piratería. Además confirman que se había acordado contractualmente que no se iba a servir software pitara y que van a seguir muy de cerca este tema y van a trabajar para resolver el tema.

De no poder eliminar las aplicaciones piratas, o que Taig siga saltándose el contrato al seguir distribuyéndolas, el equipo del Jailbreak ha asegurado que se eliminaría la tienda de aplicaciones china de Evasi0n7, tal y como explican en Macrumors.

No sabemos si el equipo de Evasi0n se ha equivocado o no al introducir esta nueva tienda de aplicaciones, el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que han sido bastante valientes al ofrecer una tienda de aplicaciones distinta a la mundialmente conocida Cydia, aunque realmente sólo es instalada en caso de que tengamos nuestro iPad o iPhone configurado en idioma chino. Estaremos atentos a cómo se desarrolla el asunto.