Las Reflexiones de Tim Cook en un Correo Electrónico a sus Empleados

    Tim Cook envía un correo electrónico a los empleados de Apple

    El CEO de Apple, Tim Cook, ha mandado un correo electrónico a los empleados de Apple, donde felicita las Fiestas y reflexiona sobre los logros de la compañía durante este año que ya termina, y lo que espera para el próximo año.

    En esta misiva electrónica, Cook habla de una gran variedad de temas: lanzamientos de productos, esfuerzos humanitarios e iniciativas empresariales, entre otros. Además para el 2014 afirma que Apple tiene “grandes planes.

    Esto es lo que el CEO ha enviado a sus empleados:

    tim-cook-carta

    Equipo,

    En esta temporada de Fiestas, decenas de millones de personas en todo el mundo, de todos los ámbitos de la vida, están experimentando los productos de Apple por primera vez. Esos momentos de sorpresa y alegría son mágicos, y son posibles por vuestro duro trabajo. Como muchos de nosotros, se preparan para celebrar las Fiestas con nuestros seres queridos, y me gustaría tomar un momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos en los últimos años.

    En primer lugar, hemos introducido productos líderes en la industria en cada uno de nuestras principales categorías en 2013, mostrando la amplitud y profundidad de la innovación en Apple. Hemos ampliado nuestro liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con el iPhone 5s; lanzamos iOS 7, un extraordinariamente ambicioso proyecto; lanzamos OS X Mavericks de forma gratuita para nuestros clientes, presentamos el iPad Air y el iPad Mini con pantalla Retina, y esta semana comenzamos a enviar el Mac Pro desde una instalación de fabricación en Austin, Texas. También tuvimos nuestra 50 mil millonésima descarga en la App Store: un hito que nadie podría haber predicho que llegaríamos tan rápidamente.

    Juntos hemos demostrado al mundo que la innovación de Apple va más allá de nuestros productos, por la manera en la que hacemos negocios y por la manera en que damos respaldo a nuestra comunidad. Este año, Apple ha recaudado y donado decenas de millones de dólares para importantes obras de caridad y para los esfuerzos de salvamento como para la Cruz Roja en la ayuda a las víctimas del tifón en Filipinas, y que seguirá siendo mayor la contribución a (los productos) RED, apoyo del Fondo Mundial en su lucha contra la propagación del SIDA en África. Hace apenas unas semanas, Jony Ive condujo un esfuerzo sin precedentes que reunió fondos y concienciación para erradicar la transmisión del SIDA de madre a hijo.

    Y, por último, Apple está en pie por lo que creemos que es correcto. Sabemos que la igualdad y la diversidad hacen que nuestra empresa y nuestra sociedad sean más fuertes, por lo que hemos instado al Congreso de los EE.UU. a apoyar la protección de los lugares de trabajo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. También estamos enfocando nuestra contribución a una serie de iniciativas ambientales y vamos a aumentar nuestros esfuerzos aún más en esta área en el futuro.

    Tenemos mucho que esperar en el 2014, entre ellos algunos grandes planes que creemos que los clientes van a amar. Estoy muy orgulloso de estar junto a vosotros y de cómo ponemos la innovación a trabajar sirviendo a valores más profundos de la humanidad y a las más altas aspiraciones. Me considero la persona más afortunada del mundo por la oportunidad de trabajar en esta increíble compañía con todos vosotros.

    Felices Fiestas, Tim

    tim-cook-keynote

    Bonitas palabras de Tim Cook en las que ya se vaticinan todos los nuevos productos que todos tenemos en mente como el iPhone 6, con el que Apple buscará revolucionar de nuevo el mundo de la telefonía inteligente.

    Además, también se espera la posible salida de un iPad de 13”, cuyo lanzamiento a principio se le otorgaba poca credibilidad, pero al final los rumores se han ido intensificando y creyendo cada vez más.

    Todo esto son elucubraciones y como dice Cook, habrá que esperar a 2014 para ver todo lo que Apple nos está preparando.