13 Productos Tecnológicos que Marcaron 2013

13 Productos Tecnológicos que Marcaron 2013

13 de los productos tecnológicos que más han llamado la atención y marcado el mercado durante el 2013

Como ya va siendo costumbre, a finales de año se hacen listas y más listas sobre todo: las canciones más descargadas, los libros más vendidos, las películas más vistas… con el fin de resumir en poco espacio todo lo que ha sido un año lleno de novedades, lanzamientos y demás acontecimientos.

En este caso en concreto, la lista que nos atañe es la de los 13 productos tecnológicos que han marcado 2013. 13 productos que en algún momento del año han estado en boca de todos y que han marcado, en cierto modo, a la industria que representan. Los productos que a continuación se van a describir son la creme de la creme, lo mejor de su categoría y que merecen ser resaltados por encima del resto.

BioShock Infinite

Juego situado en 1912 en el que Booker DeWitt tiene que rescatar a una mujer llamada Elisabeth, que se encuentra atrapada en Columbia, una decadente ciudad flotante. Sólo hay que empezar a jugar para darse cuenta de la gran calidad de gráficos y la apasionante trama. Según Chelsea Stark este juego “lleva a los jugadores a un viaje que cautiva en su narrativa y en su medio ambiente”. No está disponible para iPad o iPhone, pero sí para Mac.

Kindle Fire HDX

Entre la variedad de tabletas que han salido al mercado este año, la que mejor relación entre precio y calidad tiene parece ser que es el dispositivo de Amazon. Pantalla de 7” y a $299 es una de las competidoras directas del iPad Mini Retina. El único pero que se le podría poner es que no dispone de Android.

Pebble Smartwatch

Este reloj inteligente mostró al mundo que este tipo de productos no son sólo un accesorio para frikis. Muchos son los que salieron al mercado después que él pero ninguno ha podido superar su elegante diseño con una pantalla de papel electrónico y varias aplicaciones útiles.

iPhone 5s

Es el mejor smartphone que Apple ha hecho hasta la fecha. El iPhone 5S es uno de los dispositivos más avanzados, con su sensor de huellas digitales, Touch ID y por llevar un chip de 64 bits (el único smartphone que lo lleva hasta el momento). Por eso no es de extrañar que  sea uno de los más vendidos.

Leap Motion

Este pequeño dispositivo añade la posibilidad de realizar controles de movimientos en cualquier Mac o PC. Es poco más grande que una memoria USB y su creadores aseguran que es más preciso que otros dispositivos que también funcionan con el movimiento de las personas.

Olympus OM-D EM-1

Cámara relativamente compacta que satisface las necesidades de fotógrafos profesionales y aficionados. Además de realizar fotografías, graba vídeos en HD y dispone de un enfoque automático muy rápido. También cuenta con botones personalizables que la hacen mucho más versátil.

MacBook Pro de 13” con Pantalla Retina

Los portátiles de Apple nunca defraudan y el MacBook Pro de 13” con Pantalla Retina no iba a ser menos. Es ligero, tiene un rendimiento increíble y posee una autonomía sin precedentes. Su Pantalla Retina le permite mostrar más de cuatro millones de píxeles, con una resolución de hasta 2600 x 160.

Fitbit Force

Muchos dispositivos están compitiendo por ocupar su sitio en nuestra muñeca. Pero Fitbit Force es uno de los mejores candidatos para ello. El seguimiento de nuestra actividad la podemos ver en su pantala OLED, dejando transmitir cierta información básica sin que afecte a la duración de la batería.

Auriculares Bose QuietComfort 20i con eliminación de ruido

Imagínate ir escuchando música y que sólo escuchases eso, tu música. Con estos auriculares de Bose es posible ya que eliminan el ruido de tu alrededor. Además son unos auriculares muy cómodos y con un diseño elegante. Con este modelo Bose se mantiene líder en la venta de auriculares con eliminación de ruido.

Kwikset Kevo

El problema de dejarte las llaves en casa y que no puedas abrir la puerta se ha solucionado gracias a esta cerradura inteligente. Tan sólo tienes que llevar el Bluetooth del móvil encendido y pasar el dedo por el sensor, y la puerta se abrirá.

Parallels Access

Esta aplicación es divertida, útil y está muy bien diseñada. Quien tenga un iPad, podrá ejecutar aplicaciones de Mac y PC independientemente de la ubicación de los dispositivos. Parallels se ha esforzado para asegurar que la aplicación funcione como los usuarios de iPad esperaban.

Mazda6

Podría decirse que estamos ante una especia de smarthcar. El Mazda6 cuenta con conectividad Bluetooth disponible para manos libres, y con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas en el salpicadero. Además cuenta con sensores para ayudar en la conducción y evitar así algunos accidentes.

Samsung Galaxy S4

Lanzado a principios de año, aún ningún otro smartphone le ha podido quitar el adjetivo de mejor teléfono Android del mercado (aunque quizá el Nexus 5 se acerca mucho). Es uno de los móviles más sofisticados tecnológicamente hablando, con nuevas características, unas más útiles que otras.

La verdad que en este año que va a terminar ha habido un gran número de asombrosos lanzamientos, como bien apuntan desde Mashable. Está claro que no se pueden nombrar a todos, pero seguro que en mente tendrás alguno que falte. 2013 le ha puesto el listón muy alto al 2014. Esperemos a ver con qué nos sorprenden los magos de la tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!