Evad3rs Retira Taig de Evasi0n7, su Jailbreak para Dispositivos con iOS 7

Evad3rs Retira Taig de Evasi0n7, su Jailbreak para Dispositivos con iOS 7

Evasi0n7 ya no instalará Taig al hacer Jailbreak a iPad o iPhone

La primera carta que enviaron parecía la crónica del fin de las negociaciones. Ahora ya hay confirmación oficial por parte del equipo de desarrolladores del Jailbreak Evasi0n7: han puesto fin al acuerdo con la empresa china para incorporar Taig en el Jailbreak.

El equipo de Evasi0n ha manifestado en una segunda carta abierta su disconformidad con ciertos aspectos de la tienda de aplicaciones china Taig. Ya en la primera que enviaron, advertían que si no se ponían fin a ciertos comportamientos de la empresa china, se pondría fin a la distribución.

Parece que el equipo chino de Taig no hizo caso de las advertencias del equipo de Evasi0n y esto ha propiciado que no se distribuya más esta tienda de aplicaciones en el Jailbreak de dicho equipo.

En la segunda misiva electrónica los desarrolladores del Jailbreak para iOS 7 se centran en tres aspectos que les han llevado a tomar la decisión de romper el acuerdo para la distribución de Taig: la privacidad, la piratería y el dinero.

Ante todo, la privacidad de los usuarios

Evad3rs, el equipo detrás de Evasi0n, ha declarado sobre la privacidad de los datos de los usuarios:

“La privacidad es importantísima para nosotros. Los datos de los usuarios no se han ido y no se van a ir a ninguna parte. Por supuesto, como miembro de una comunidad que ha trabajado durante siete años para hacer Jailbreak, si pusiese en riesgo la seguridad de los usuarios estaría en contra de lo que hemos estado trabajando hasta ahora”

Además han desmentido los rumores sobre los datos cifrados enviados por los usuarios en China que instalaron Taig:

“Decidimos estudiar el funcionamiento de Taig y entender lo que enviaba. Taig transmite datos similares a los que transmite Cydia. Los identificadores únicos de los dispositivos han sido transmitidos de forma encriptada similar a la SSL utilizando por Cydia para proteger a sus usuarios. Taig no transmite los datos privados de los usuarios”.

La piratería, el principal motivo del fin del acuerdo

Sobre el problema que tenían con las aplicaciones piratas, Evasi0n ha declarado que en un primer momento les aseguraron que no contenía ninguna, pero que “después de investigar el problema e informar a la comunidad, hemos encontrado ejemplos de aplicaciones y ajustes pirateados, incluyendo la misma aplicación "PODJ" de Pod2g (uno de los miembros de Evad3rs)”.

Continúan explicando el fin de las relaciones con la empresa china:

“Si hubiésemos pensado inicialmente que Taig no había violado intencionalmente nuestro acuerdo, la gravedad de la transgresión contra el desarrollador de software y la comunidad Jailbreak no pudo ser justificada y no se pudo tener fe en el acuerdo a pesar de que el problema había sido resuelto. Hemos acabado nuestra relación. Estamos muy decepcionados de que hayan insertado una versión no autorizada del Jailbreak en su página web que instala todos modos Taig. No les hemos dado ningún permiso o código fuente.”

La empresa china y los dólares del acuerdo

Cuando se conoció el acuerdo de Evasi0n con la empresa china para la distribución de Taig, se rumoreó con la posibilidad de que el equipo de desarrollo habría recibido una gran cantidad de dinero.

Pero el equipo ha querido desmentir este hecho y ha asegurado que nunca recibieron ningún tipo de pago.

“Ha habido un montón de rumores sobre el pago que habríamos recibido. No hemos recibido nunca pagos de ningún grupo, Taig incluido. No aceptaremos ningún pago. Las donaciones que recibimos serán destinadas a la Fundación de la Frontera Electrónica y a la Fundación para una Infraestructura de Información Libre que ayuda a hacer el Jailbreak una operación de derecho para los usuarios que adquieren un aparato electrónico.”

Fin de Taig pero continúa el trabajo

Además de explicar los motivos por los que se eliminó la tienda china Taig, el equipo de Evasi0n también comenta que se va a poner manos a la obra para resolver los problemas que está dando el Jailbreak para iOS7.

Parece que la apuesta por la tienda china de aplicaciones no les salió tan bien como se esperaba, pero el equipo no se ha venido abajo y continúa con el desarrollo de su software.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!