Ken Segall Alaba el Anuncio de Navidad de Apple: Siguen «Pensando Diferente»

Ken Segall Alaba el Anuncio de Navidad de Apple: Siguen «Pensando Diferente»

Ken Segall, el creador del «Think Different», asegura que el anuncio de Navidad de Apple demuestra que siguen pensando diferente

Apple y publicidad son dos conceptos que han ido siempre muy unidos. Detrás de todos los productos de la compañía siempre han existido grandes campañas de marketing y, reconozcámoslo, en esto los chicos de la manzana son los reyes indiscutibles. No hay más que ver campañas que fueron auténticas obras de arte: el anuncio del Macintosh, Think Different, los anuncios del iPod, etc…

La semana pasada, como ya viene siendo costumbre cada año, Apple dio a conocer su anuncio para las vacaciones navideñas al que han llamado «Misunderstood«. El comercial muestra una estampa navideña idílica, con la nieve como telón de fondo y sigue los pasos de un adolescente que tiene su vista pegada a un iPhone 5s mientras el resto de la familia disfruta de las vacaciones.

El anuncio sigue la línea iniciada ya hace algunos años en los que se muestra en primer lugar la experiencia y las sensaciones, y no tanto la tecnología del producto. Esta línea tuvo su primer precedente más claro con la mítica campaña de «Think Different» y ahora parece ser que Ken Segall, el ejecutivo que se encontró detrás de tal campaña, está encantado con los últimos anuncios de Apple.

ken-segall

Segall trabajó estrechamente con Jobs durante más de 10 años y fue una pieza fundamental en el marketing de la compañía. Con la campaña del «Think Different», Segall y Jobs consiguieron reafirmar la imagen de marca que querían para la empresa. Ahora, el ejecutivo asegura que el nuevo anuncio navideño se alinea perfectamente con «los valores que Apple ha comunicado por años«. Y añade: «No se trata de la tecnología, se trata de la calidad de vida«.

Apple vuelve a demostrar que conciben la tecnología de una manera diferente

Los últimos anuncios y spots presentados por Apple también siguen una línea muy similar a la de este último anuncio. Como recuerda Segall:

«La lección es muy similar a la que se obtiene del anuncio «Designed by Apple in California», pero prefiere este 100 veces más. En el esfuerzo anterior la compañía simplemente nos dijo por qué es diferente. Este nuevo spot cuenta una interesante historia y nos permite llegar a esa conclusión por nosotros mismos. Es una manera más ingeniosa, más fácil de recordar.»

Tal y como recuerdan en iPhone in Canada, cada vez más compañía se están sumando a «la manera de Apple» de hacer anuncios, ya que parece estar claro que a veces la mejor manera de vender un producto es a través de los sentimientos y no tanto de las especificaciones.

¿Habéis visto ya el anuncio de navidad de Apple? Si no es así, arriba podéis echarle un vistazo.