Apple Quiere que Siri Sea Capaz de Buscar Fotos en el iPad y iPhone

    Una nueva patente de Apple describe un sistema para buscar y etiquetar imágenes a través de Siri

    Con la incorporación de cámaras de mayor calidad en los dispositivos móviles, son muchos los usuarios que han decidido sustituir su cámara compacta por la de su smartphone. Actualmente, no es de extrañar encontrar un iPhone con miles de capturas en su carrete de fotos y, en menor medida, un iPad.

    Con la llegada de iOS 7, Apple dio un paso más en la gestión y organización de todas nuestras fotografías. Ahora, de forma completamente automática, el sistema clasifica las capturas en función de la fecha y la ubicación. Sin embargo, parece que los de Cupertino todavía quieren ir un paso más allá, permitiendo a Siri ordenar nuestras fotos a través de las búsquedas de voz y el etiquetado.

    Como suele ocurrir, esta pista nos llega a través de una nueva patente titulada «Búsqueda y etiquetado de imágenes basado en la búsqueda por voz«. A grandes rasgos, esta patente describe la asociación de lenguaje natural de cadenas de texto con fotografías guardadas en un dispositivo, como un iPhone o iPad.

    patente-siri-buscar-imagenenes

    Estas cadenas de texto se asociarían con una comando de voz, tal y como ahora hace Siri cuando le ordenamos alguna tarea en concreto. Las cadenas de texto asociadas a fotografías podrían basarse en lugares, actividades o personas. Como señala Apple, con un volumen cada vez mayor de fotos almacenadas en nuestros iPhone o iPad, resulta más difícil encontrar las fotos que andamos buscando.

    Los usuarios también podrían etiquetar sus fotografías ordenándoselo directamente a Siri

    Por este motivo, el etiquetados de fotografías basado en nombres de personas o lugares hace que sea más fácil encontrar lo que los usuarios andan buscando. Además, el sistema de Apple también permitiría a los usuarios etiquetar sus fotos a través de comandos de voz. Como describe la compañía en un ejemplo, un usuario podría decir a Siri: «Este soy yo en la playa«, y la imagen correspondiente se etiquetaría.

    fotos-camara-ios-7

    Además, como señalan en AppleInsider, el sistema podría incluso reconocer rostros, edificios o paisajes para etiquetar fotos similares y ahorrarse tener que ir etiquetando cada fotografía individualmente. Una vez la imagen es encontrara etiquetada, los usuarios podrían utilizar su voz de una manera similar a la que se usa ahora para buscar otros contenidos. Por ejemplo: «Muéstrame fotos de mí en la playa«.

    ¿Qué os parece el sistema que describe la patente? ¿Qué otras funciones añadiríais a Siri para hacerla más útil?