App del Día de iPadizate: USB Disk Pro

App del Día de iPadizate: USB Disk Pro

USB Disk Pro para iPad y iPad Mini

El iPad sirve para muchas cosas, pero hay una en concreto que se nos escapa de las manos y sucede con todos los dispositivos iOS de Apple. Resulta algo incómodo transportar archivos, almacenarlos e incluso gestionarlos desde nuestro dispositivo. El sistema más cerrado de Apple nos brinda una seguridad extra pero no ayuda en absoluto cuando lo que necesitas es copiar un archivo en tu tablet.

Para una utilidad tan necesaria como práctica dispones de aplicaciones como USB Disk Pro. Esta pequeña app permite utilizar tu iPad como si de un pendrive se tratara, pero con algunas características más. Esas características pueden resultar tan simples como descomprimir un archivo ZIP o tan complicadas como encriptar un archivo y darle así una seguridad extra a tus documentos.

Gestiona y organiza todo tipo de documentos en tu iPad con esta fantástica aplicación

Lo primero que tienes que aprender es a grabar los archivos en el interior de tu iPad. Esta tarea es la mar de sencilla y, aunque no tengas grandes nociones podrás hacerla fácilmente y en pocos pasos. Conecta tu tablet al ordenador y abre iTunes, después sólo te quedará arrastrar y soltar los archivos que quieras transferir en la pestaña de «compartir archivos». ¿Sencillo verdad?, pues ya los tienes en tu dispositivo y podrás visualizarlos desde la aplicación.

usb-disk-pro-ipad-4

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva y resulta muy sencillo realizar cualquier tipo de operación y la mayoría de archivos que guardes permitirán una previsualización. Dentro de las funciones más comunes que podrás realizar desde la app se encuentran: guardar y visualizar archivos, abrir documentos en varias páginas, comprimir y descomprimir archivos, así como encriptarlos para darles mayor seguridad.

usb-disk-pro-ipad-1

El formato de los archivos más comunes que podrás visualizar con USB Disk Pro son: PDF, ZIP y RAR, documentos de Microsoft Office, imágenes en distintos formatos, cómics, archivos de audio, archivos de vídeo, y mucho más. No podemos enumerar todos pero te podemos asegurar que la lista es larga y no tendrás problemas. A la hora de editar este tipo de archivos es cuando nos surgirán las complicaciones porque la app no está preparada para tal efecto. Simplemente podrás editar archivos ZIP y algunos pequeños documentos de texto.

usb-disk-pro-ipad-2

USB Disk Pro dispone también de una característica que hoy en día podemos considerar necesaria. La aplicación es capaz de administrar los archivos que tengamos guardados en los diferentes servicios de tipo nube como Dropbox, Google Drive, Evernote, SkyDrive o incluso gestionar archivos de servidores FTP. Toda una ventaja para los que usamos nuestros archivos en diferentes dispositivos y nos gusta tenerlos actualizados en todo momento.

usb-disk-pro-ipad-3

La aplicación tiene un coste que puede resultar elevado, pero lo cierto es que la aplicación se mueve con absoluta rapidez y eficacia y da gusto moverse entre archivos. Además existen pocos administradores de archivos de este tipo en la App Store. Si quieres probarlo dispones de una aplicación gratuita que, aunque no te ofrece todos los servicios que la versión pro, puede servirte. El diseño de USB Disk Pro no se ha quedado atrás con iOS 7 y descubrirás una interfaz completamente adaptada. ¿Tú ya la utilizas?

Descargar USB Disk Pro para iPad y iPad Mini

Foto | Leon Lee