Gana un iPad Mini con la Aplicación Canal Panda para iPad y iPhone

Gana un iPad Mini con la Aplicación Canal Panda para iPad y iPhone

Canal Panda para iPad, iPad Mini y iPhone

Cuando tienes niños en casa necesitas disponer de ciertas aplicaciones en tu iPad para poder darles momentos de ocio y también para controlar el contenido multimedia que consumen. Existen muchas en la App Store, pero hay que fijarse bien y comprobar que ofrecen dos premisas básicas: la primera es que los peques puedan disfrutar y la segunda, que los padres puedan estar tranquilos con el material que ven los niños.

Canal Panda es una aplicación para iPad y iPhone con la que podrás reproducir contenido multimedia para niños, ver la televisión en su mágico canal, hacer fotografías, retocarlas y pintar sin parar en su bloc de actividades. Una aplicación muy completa que vamos a ver en detalle.

Interfaz y Manejo

La interfaz de Canal Panda es muy sencilla y su diseño resulta divertido, con muchos colores diferentes en tonos muy vivos. Todo lo que se visualiza en pantalla atraerá la atención de los pequeños para su disfrute. Cambiar entre las diferentes secciones de la aplicación es muy sencillo y los niños no tendrán problemas para utilizar la aplicación sin contar con la ayuda de un adulto. Los iconos son grandes y enseguida podrán estar viendo sus dibujos favoritos o pintando con los rotuladores digitales.

Diferentes Secciones y Funciones

Dentro de Canal Panda los niños pueden elegir entre diferentes entretenimientos, desde reproducir sus vídeos favoritos hasta dibujar en un bloc en blanco con sus dedos, para después compartirlo con sus amiguitos. Lo que es seguro es que no tendrán tiempo de aburrirse, la app ofrece mucho.

  • Canal Panda: la primera sección, como era la de esperar, ofrece la posibilidad de ver el canal con todas las series favoritas de los más pequeños. Además podrás visualizar un calendario con toda la programación que va a tener el día y conectarte a la hora que quieras.
  • Vídeos de Panda & Nico: la mascota del canal es un osito panda muy tierno y desde este apartado podrás ver como él y Nico, en diferentes vídeos de corta duración, dan consejos sencillos para los más pequeños. Desde cocinar una merienda sana y divertida hasta practicar con la ciencia.
  • Vídeos: aquí encontrarás distintos vídeos y películas de tus series y dibujos favoritos, Pac-Man, el Inspector Gadget, Pippi Calzaslargas, y muchos más. Dentro encontrarás diferentes secciones donde se agrupan los vídeos. Desde películas hasta cortos, lo que quieras. Algunas películas de esta sección requieren de la suscripción al canal.
  • Dibuja con Panda: Una sección divertida donde pequeños y mayores podrán dejar volar su imaginación para dibujar en un bloc en blanco. Además podrás utilizar diferentes herramientas como rotuladores de diferentes grosores, borradores, etc.
  • Pandagram: Sí, como lo oyes, un auténtico Instagram pero destinado a los más pequeños, que podrán usar la cámara del iPad o iPhone para hacer sus fotografías y añadir diferentes fondos y stickers.
  • Concursos: Esta sección está dedicada a todos los concursos a los que podrás participar siguiendo las instrucciones que vienen en el interior. Actualmente podrás participar incluso en el concurso de "Dibujo más Original" con el que podrás ganar un iPad Mini. Aquí las instrucciones.

Suscripción de pago

Para disfrutar de todas las ventajas que la aplicación ofrece necesitarás una suscripción. Ésta se realiza de forma mensual y tiene un coste de 0,89€ al mes. Puedes descargar la aplicación y probarla y posteriormente suscribirte si así lo deseas. Es muy sencillo y puedes hacerlo desde un botón en la propia aplicación. El método es muy cómodo y el coste es simbólico para acceder a toda la programación del canal. Además, también podrás acceder a las películas completas que se encuentran dentro de la sección "Vídeos".

Eliminar tu suscripción también es muy sencillo, en ocasiones este tema es el que echa para atrás a la hora de probar algún servicio de pago. Simplemente tendrás que avisar con algo más de 24 horas antes para anular la suscripción. Muy sencillo, algo que todos los padres agradecerán.

También resulta importante asegurarse de que los niños no puedan comprar restringiendo las compras in-app de la aplicación, desde el menú de ajustes generales de tu iPad o iPhone, aunque para que ellos compren tendrían que introducir tu contraseña con éxito.

Lo que más nos ha gustado de Canal Panda

  • El canal ofrece todo su contenido orientado a los más pequeños y en su programación encontrarás dibujos animados de todo tipo, actuales y clásicos con los que disfrutarán seguro.
  • El diseño de la app es perfecto para los niños, iconos grandes y accesos sencillos para abrir la aplicación y estar disfrutando en segundos del contenido multimedia.
  • El bloc de dibujo y el Pandagram nos han resultado muy divertidos y lo mejor es que puedes disfrutar de ellos totalmente gratis, no hace falta suscripción.

Lo que menos nos ha gustado de Canal Panda

  • Es necesario restringir las compras in app de la aplicación desde el menú de ajustes del iPad. Una pregunta de adultos hubiera bastado para que los niños no compren por error, aunque el pago sea bajo.
  • El bloc no tiene muchas herramientas distintas y en ciertos casos puede ser algo escaso.

Descargar Canal Panda para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!