Cydia Se Actualiza para Adaptarse el Diseño Minimalista de iOS 7

    Saurik lanza una actualización de Cydia para que se adapte al diseño de iOS 7

    Después del lanzamiento oficial de la herramienta evasi0n7, realizada por el equipo Evad3rs, que hace posible hacer el Jailbreak a los iPad y iPhone con iOS 7, Cydia se ha actualizado con un nuevo diseño totalmente optimizado para la nueva interfaz de iOS.

    Cydia se ha actualizado a la versión 1.1.9 y ya está disponible para descargar a través de la propia tienda, mediante una actualización de sus resources. Por desgracia, el icono de la aplicación aún no ha sido actualizado, pero Saurik, Surenix, Kyle Matthews y Ryan Petrich están trabajando duro para poder mejorar algunos errores y actualizar también el icono.

    Deberás tener en cuenta que ésta, no es la actualización final de Cydia para iOS 7, ya que algunos elementos no se han renovado todavía, pero en líneas generales, es una versión bastante fiable, estable y lo más importante, con una interfaz que se adapta por completo al nuevo diseño de iOS 7.

    cydia-iOS-7

    También es importante tener en cuenta que esta actualización no soluciona los problemas de la opción “Mobile Substrate”, pero gracias a ella Saurik puede empezar a trabajar en ello y a solucionar algunos problemas secundarios que aún deben matizarse con tranquilidad.

    Aquí tienes un vídeo, en el que se explica cómo actualizar Cydia para iOS 7 y así poder disfrutar de su nueva interfaz.

    Esto es lo que Saurik nos explica en la misma página de actualización del paquete de Cydia:

    Debido a que evasi0n7 ha sido puesto en libertad con una “build” no oficial de «Cydia», tuve que actualizar la tienda a través de un paquete. Eso es aún más complejo, ya que los paquetes de Librería son de mi propio repositorio y éstos tienen que trabajar para todos los usuarios, y no sólo los de la última versión del firmware. Afortunadamente, he conseguido que Cydia 1.1.9 trabaje en iOS 2-7. Por favor, espero que comprendáis que todavía hay algunas cosas acerca de esta versión de compilación que «no están bien» (incluyendo el dropbar, en el  que quiero trabajar como el bar de previsualización de las canciones de la tienda iTunes Store, pero en estos momentos simplemente no funcionan). Tenía que lanzar esta actualización para poder tener tiempo de trabajar con tranquilidad e ir solucionando algunos problemas secundarios que pueden surgir. Un agradecimiento especial para Surenix (nuevos iconos de la barra de tabulación), Kyle Matthews (nuevas imágenes de UI), Ryan Petrich (ayuda general UIKit) y Optimo (pruebas de última hora).

    Cydia para iOS 7 tiene algunos errores que se irán solucionando poco a poco

    cydia-iOS-7-3

    Como habréis visto en el vídeo, tendréis que iniciar la app e ir a la pestaña actualizaciones para actualizar el paquete. La nueva versión contará con la instalación de dos paquetes distintos, el primero “Cydia Installer” y el segundo “herramientas UIKit”. Una vez que haya terminado la actualización, simplemente deberemos pulsar en el botón “Actualización completa” para ver los resultados.

    De acuerdo con Appadvice, y como bien dice Saurik, esta versión de Cydia no está completa, pero le va a permitir trabajar con tranquilidad y solucionar el “Mobile Substrate” para que todo vuelva a la normalidad.