El iPhone 6 No Podrá Montar Pantallas Curvas por Problemas de Producción

El iPhone 6 No Podrá Montar Pantallas Curvas por Problemas de Producción

Compartir

El iPhone 6 y Galaxy S5 podrían no contar con las modernas pantallas curvadas

Los próximos smartphones insignia de Apple y Samsung, el iPhone 6 y el Galaxy S5, no tendrán pantallas flexibles según un nuevo informe. Algunos ya avisaron con antelación que eso iba a ser así y es que, al parecer, Samsung no es capaz de realizar grandes producciones de pantallas curvas como para sacar un teléfono inteligente. Algo que anunció el conocido analista Kim Jong-hyun, de Eugene Investment & Securities:

“La producción actual de paneles flexibles no son suficientes para el lanzamiento del próximo Galaxy S5, que se pondrá en marcha a principios del próximo año… Las pantallas flexibles y curvadas se darán a conocer a finales del próximo año 2014, como una variante del Galaxy, pero nunca como un modelo de teléfono de la compañía”.

Debido a que, por el momento, Samsung y LG son las únicas empresas del sector capaces de producir pantallas curvadas y no se verían capaces de cumplir con los requisitos de demanda de Apple, se cree que el próximo iPhone 6, el cual empezará su producción el próximo año, tampoco contará con pantallas de diseño flexible.

Tampoco se espera que ningún fabricante de móviles inteligentes de China pueda hacer uso de esta tecnología. Esto es lo que nos cuenta la fuente:

“Apple es una empresa muy potente y difícil a su vez. Los proveedores deben revelar todos sus costes de forma detallada y así obtener el mínimo de beneficio. Las compañías Chinas no pueden soportar, al menos por ahora, el coste que supondría la producción de este tipo de pantallas, por eso, es poco probable que veamos smartphone con diseños curvados en poco tiempo.”

iPhone-6-galaxy-s5-sin-pantalla-curvada-2

Samsung no se vería capaz de producir tal número de pantallas

En estos momentos Samsung está produciendo una cifra cercana a las 500.000 pantallas flexibles para smartphone con un renidimiento del 30 por ciento, algo insuficiente para incorporar dicha tecnología a su buque insignia, pero aún así, podría llegar a 1 millón de unidades a finales de 2014. Sin embargo, el primer teléfono inteligente de pantalla flexible producido por la surcoreana, vende unas 50.000 unidades sólo en Corea del Sur, ya que dicho modelo aún no está disponible en mercados internacionales. LG, por su parte, cuenta también con un teléfono móvil inteligente con pantalla curvada, bautizado como LG T Flex, que está disponible en Corea del Sur y en algunos mercados muy concretos.

Como dicen en BGR, y en el propio informe, Samsung sería la empresa que más pantallas con diseño curvado produce al mes, seguida por LG y Japón Display que estaría muy por debajo de las mencionadas anteriormente.