Saurik Habla Sobre el “Mobile Substrate” en Dispositivos con 64 bits

Saurik Habla Sobre el “Mobile Substrate” en Dispositivos con 64 bits

Compartir

Saurik está trabajando en Mobile Substrate para el jailbreak iOS 7

Al parecer el equipo Evad3rs nos ha cogido a todos por sorpresa con el lanzamiento de su nueva herramienta Evasi0n7 para realizar el jailbreak a iOS 7. Entre los sorprendidos, también se encontró Jay Freeman (Saurik), el creador de Cydia que no tardó mucho en pronunciarse.

Con la actualización de Cydia para iOS 7, Saurik tiene más tiempo para trabajar en los fallos que está ocasionando la función de “Mobile Substrate”.

Esta función no sirve para los nuevos dispositivos iOS con procesadores de 64 bits, por eso Freeman se ha pronunciado de nuevo para hablar de la transición de 32 a 64 bits:

“Todos los programas de Apple son ahora de 64 bits y como tal requerirán extensiones de 64 bits. Por suerte, una extensión puede ser diseñada tanto de 32 bits como de 64 bits al igual que las aplicaciones, pero para ello será necesario que el desarrollador recompile ambas versiones… El Mobile Substrate es una plataforma para la inyección de código, en la que una biblioteca que inyecta código puede utilizarlo para modificar dicho programa. Cualquier “tweak” es en realidad una “extensión de sustrato”, por lo tanto, tendrá que volver a compilarlo.”

Los desarrolladores están esperando la actualización para hacer sus tweaks compatibles con 64 bits

cydia-ios-7-64-bits-2

Todos los desarrolladores de Jailbreak están esperando ansiosamente una actualización de “Mobile Substrate” y teniendo en cuenta que el rediseño de Cydia para iOS 7 llegó a penas dos días después del lanzamiento “in extremis” de la herramienta de Evad3rs, podría llegar la actualización en cualquier momento.

En estos momentos y unos días después del lanzamiento de Evasi0n7, ya hay un montón de tweaks nuevos compatibles con el jailbreak de iOS 7. Obviando que con la primera versión de Evasi0n7 se instalara en nuestros dispositivos una herramienta poco fiable que ponía la seguridad de nuestros iPhone, iPad y iPod Touch en peligro, Taig.

saurik

Para los que aún no lo sepan, Taig es una tienda de aplicaciones procedente de China que se instalaba en nuestro dispositivo cuando realizábamos el Jailbreak iOS 7. Por lo visto, y según informaciones que fueron saliendo a las pocas horas, Taig tiene un expediente poco fiable y por eso, como bien dice Appadvice, el equipo de Evad3rs decidió lanzar una nueva actualización eliminando dicha store china del proceso de jailbreak.

Mientras tanto seguiremos esperando el lanzamiento de Mobile Substrate para el nuevo Jailbreak de iOS 7 ansiosamente y, como no, tan rápido salga la actualización nosotros os lo haremos saber.