¿Por qué la Mayoría de Tweaks No Funcionan en iPad Air y...

¿Por qué la Mayoría de Tweaks No Funcionan en iPad Air y iPad Mini Retina?

Compartir

¿Has hecho Jailbreak a tu iPad Air o iPad Mini Retina y no funcionan los tweaks? Aquí tienes la respuesta

Seguramente a estas alturas ya habrás realizado Jailbreak a tu nuevo iPad Air o iPad Mini Retina (o puede que no) y te hayas percatado de que la gran mayoría de tweaks que se encuentran en Cydia no son compatibles con tu dispositivo. ¿Por qué? A continuación tratamos de daros la respuesta.

Para comenzar a tratar el asunto debemos dejar algo claro: la gran mayoría de tweaks de Cydia no van a funcionar en tu iPad Air, iPad Mini Retina y iPhone 5s. Esto es algo que ya muchos usuarios han podido comprobar por su cuenta y la “culpa” radica exclusivamente en Apple.

Tras la publicación del Jailbreak de iOS 7, muchos usuarios se animaron a hacerle Jailbreak a sus dispositivos, incluidos todos aquellos que han adquirido recientemente un iPad Air, un iPad Mini Retina o un iPhone 5s. Sin embargo, este último colectivo ha podido comprobar como al instalar algunos de los numerosos tweaks que se pueden encontrar en Cydia no funcionan, mientras sí lo hacen en otros modelos.

iphone-5s-chip-a7

El primero de los problemas que presentan estos tweaks es su compatibilidad con el nuevo iOS 7. Como ya os informamos, la publicación de la herramienta Evasi0n7 para realizar Jailbreak cogió por sorpresa a todo el mundo y como consecuencia de ello, la mayoría de tweaks no han sido optimizados para el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, si este fuera el único problema, los tweaks no funcionarían en ninguna versión de los dispositivos. Entonces, ¿por qué el problema sólo está presente en los últimos iPad y iPhone? La respuesta es bien sencilla, todos ellos comparten una misma característica común: el nuevo procesador A7 de 64 bits de Apple.

ipad-air

El procesador A7 de 64 bits de Apple es el principal responsable de que no funcionen los tweaks de Cydia

Por lo tanto, la solución del problema radica en volver a escribir todos los tweaks de Cydia que no sean compatibles con la estructura de 64 bits. El nuevo procesador de Apple ha cambiado un poco las reglas del juego para todos los desarrolladores y esto es algo que afecta a todos ellos por igual, tanto a los de la App Store como de Cydia.

Como vemos en iPadItalia, queda por ver cuánto tiempo ha de pasar para que los tweaks más importantes de Cydia se actualicen y sean compatibles con el iPad Air, iPad Mini Retina y iPhone 5s.

cydia-ios-7-64-bits-2

¿Habéis tenido algunos de estos problemas con vuestro iPad Air, iPad Mini Retina y iPhone 5s?