App del Día de iPadizate: Evernote

App del Día de iPadizate: Evernote

Compartir

¿Cuántas veces has ido a un restaurante y te ha gustado tanto que le has pedido una tarjeta de visita para tener el teléfono y poder reservar con antelación? ¿O has pasado por un comercio y has visto en el escaparate una oferta que has querido recordar más tarde? Por no decir las veces que has querido guardar una nota de voz para usarla más tarde en algún momento o la anotación que has hecho en un post-it y la has pegado en la nevera… Si te has sentido identificado con estas situaciones, necesitas Evernote.

Evernote para iPad, iPad Mini y iPhone

Evernote es una aplicación universal y gratuita que te ayudará a recordarlo todo en todos los dispositivos que uses. Podrás mantener organizadas todas tus anotaciones, guardar todas tus ideas y, gracias a la función de sincronización, acceder a ellas desde cualquier sitio en el que te encuentres tengas o no conexión a Internet (sincronización previa, claro).

Evernote, una gran herramienta para tomar todo tipo de notas cuando lo necesites

Tras arrancar por primera vez la aplicación, necesitarás crear una cuenta para usar Evernote. La aplicación está llena de pequeños textos de ayuda y de ventanas con los pasos que debes seguir para hacer acciones concretas. Básicamente en Evernote tomarás notas que almacenarás en el espacio mensual que pone a tu disposición la aplicación (que podrás ampliar pasándote a una cuenta premium, de pago).

Puedes añadir notas de texto, imágenes desde la cámara de tu dispositivo, imágenes ya almacenadas en tu dispositivo e incluso notas de audio. También podrás incorporar notas que contengan archivos, entre los que se encuentran los formatos PDF, DOCX  de Word, PPTX de PowerPoint y muchos más.

evernote_appstore_ipad_3

Cuando creas una nota, si has permitido que se utilice la función de localización en tu dispositivo, se añadirá el lugar desde el que se hace la nota para poder hacer un seguimiento de las notas por ubicación geográfica. Con un editor de textos podrás escribir anotaciones y dar formato al texto que escribas. Gracias a su potente motor de búsqueda encontrarás las notas de mil maneras: buscando por el texto que incluye, por zona geográfica, por fecha… ¡No olvides utilizar la función Recordatorio para que la aplicación te muestre la nota cuando lo necesites!

 evernote_appstore_ipad_4

Podrás visualizar los documentos que hayas incorporado a tus notas e incluso hacer una presentación de los mismos ante un público si lo necesitas. La app es gratuita pero para hacer uso de esta función deberás pasar por caja y pasar a ser un usuario premium. Si lo haces, además de poder hacer presentaciones de tus documentos tendrás más espacio de almacenamiento mensual, podrás acceder a las notas si no tienes conexión a Internet y hacer búsquedas de texto dentro de los documentos, tanto si son de texto como si son PDF, imágenes, etc.

evernote_appstore_ipad_1

A las imágenes que incorpores les podrás añadir elementos como flechas, textos, otras imágenes. Además la edición de imágenes de la app tiene algunas funciones propias de los programas de edición fotográfica como son el pixelado de zonas (para ocultar datos privados), la opción de recortar imágenes, insertar viñetas con su texto, dibujar elementos geométricos como el rectángulo y el círculo, cambiar los colores de los objetos, etc… Todo con una simple pulsación sobre la herramienta.

 evernote_appstore_ipad_2

Evernote es una herramienta indispensable en tus dispositivos móviles. Con un diseño sencillo pero potente te permitirá tomar anotaciones de todo aquello que necesites sin importar el formato en el que se encuentre: fotos, textos, documentos, sonidos… Todo tiene cabida en Evernote. Podrás organizarlo como prefieras, buscar las notas por días o por texto, hacer que te recuerde una nota cuando llegues a un sitio o en una fecha completa… Gracias a la sincronización constante de los documentos dispondrás, en cualquier momento, de la nota que necesitas. En cuanto lo pruebes no podrás dejar de usarlo. ¿Ya lo has descargado?

Descargar Evernote