El iPad Lidera la Venta de Tablets en EEUU en 2013

El iPad Lidera la Venta de Tablets en EEUU en 2013

El iPad representó el 15,8% de las ventas de dispositivos móviles en 2013, mientras que los tablet Android sólo un 8,7%

El iPad ha vuelto a demostrar que sigue siendo el tablet más popular del mercado pese al gran surgimiento de nuevos dispositivos y alternativas más asequibles. Durante el 2013, de acuerdo con el informe que proviene del grupo NPD, la tableta de la manzana acaparó la mayor parte de las ventas de todas las tabletas de los Estados Unidos.

Los datos del informe muestran que el iPad representó el 15,8% de todas las ventas de dispositivos móviles, lo cual deja en bastante mal lugar a las tabletas que utilizan el sistema operativo Android, las cuales tan solo consiguieron un 8,7% de todas las ventas del mercado. Muy atrás encontramos los tablet con Windows, con tan solo un 2,2%.

Pese a estos buenos números, también debemos advertir que las unidades vendidas del iPad este año en los Estados Unidos han disminuido con respecto al año anterior. En 2012, el iPad consiguió un 17,1% de todas las ventas de tablets, porcentaje que se ha visto reducido a un 15,8%. Por otro lado, las ventas de las tabletas con Android y Windows crecieron un 4,5% y un 1,4% respectivamente.

ventas-ipad-2013

Por otro lado, también debemos señalar que las ventas de Chromebooks, los ultra-portátiles de Google, crecieron a un 9,6% en los Estados Unidos durante este último año. Esto supera con creces el porcentaje que mantienen los portátiles de la manzana, actualmente un 1,8%. Los portátiles con Windows todavía mantienen un gran porcentaje, un 34,1% de todas las ventas, aunque ese número se ha reducido un 8,8% con respecto al año anterior.

Los Chromebooks, los ultra-portátiles de Google, superan a los MacBook con un 9,6% de todas las ventas en 2013

Esta noticia llega tras el informe publicado en octubre en el que se puedo ver como las ventas de los Mac se habían reducido un 7% respecto al año anterior. Probablemente, este suceso sumado a la caída libre que están sufriendo las ventas de ordenadores, son consecuencia de la gran popularidad de las tabletas durante estos últimos años.

Macbook-Air

Como vemos en MacRumors, Apple continúa mejorando e introduciendo nuevos integrantes en todas sus líneas de productos. Sin ir más lejos, los rumores de un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas han ganado peso durante los últimos meses y parece que la idea está gustando a muchos usuarios, especialmente aquellos que utilizan su iPad con fines profesionales.

¿Qué opináis de estos datos? ¿Creéis que los tablets son el motivo del descenso de ventas de los Mac?