Un Tweak Permitirá Proteger el Acceso a Apps con Touch ID

Un Tweak Permitirá Proteger el Acceso a Apps con Touch ID

Compartir

Un nuevo tweak para iOS 7 se está diseñando para potenciar el Touch ID del iPhone 5s

Como ya sabréis, el Jailbreak Untethered de iOS 7 ya está disponible para todos los dispositivos compatibles con la última versión del sistema operativo de Apple, entre ellos los que llevan el chip A7 incorporado.

El lanzamiento de Evasi0n7 ha cogido a la gran mayoría de desarrolladores Jailbreak desprevenidos, por eso, muchos de los tweaks y funciones que permite la realización del mismo no son compatibles. Por suerte, los desarrolladores se han puesto manos a la obra y podemos empezar a encontrar algunos tweaks diseñados para iOS 7.

Uno de estos tweaks, desarrollado por Elias Limneos, parece ser bastante interesante y promete aumentar considerablemente la seguridad con la ayuda del nuevo Touch ID que incorpora el nuevo iPhone 5s.

tweak-proteger-aplicaciones-touch-id

Limneos es el desarrollador que está detrás de algunos tweaks como SBRotator y CallBar, ambos de gran renombre y conocidos por un gran número de usuarios pertenecientes a la comunidad Jailbreak.

El tweak, todavía sin nombre, permitirá bloquear el acceso a apps con el Touch ID

Su próximo tweak para el iPhone 5s, aún sin nombre definitivo,  añade un elemento para aumentar la seguridad y privacidad del usuario, algo que se espera que Apple añada en alguna futura actualización de iOS. Se trata de hacer uso del sensor de huellas digitales del iPhone 5s no solo para desbloquear el dispositivo, sino para abrir cualquier otra aplicación que previamente hemos elegido proteger contra miradas indiscretas.

Un poco más abajo podréis encontrar un magnífico vídeo en el que se ve como Limneos es capaz de usar el Touch ID para aplicaciones de iOS (un ejemplo puede ser el que vemos en el vídeo, en el que protege la aplicación Mensajes) y sale una notificación emergente en forma de pop-up, avisando al usuario que debe identificarse a través de su huella dactilar para poder abrir la aplicación.

Sin duda, es un interesante tweak muy prometedor que todos los que poseen un iPhone 5s desearán instalarlo en sus dispositivos de inmediato. A continuación os dejo con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos:

http://youtu.be/hiKS6joFGaw

El Jailbreak siempre ha ido un paso por delante de Apple y muchos de los tweaks que se usaban antiguamente se han ido incorporando de forma nativa a las nuevas versiones de iOS, sobretodo en la séptima versión. Por eso, no nos sorprendería ver esta funcionalidad disponible en próximas versiones de iOS 7, aunque en las primeras betas de iOS 7.1 esta función no ha dado señales de vida.

Como bien dicen nuestros amigos de Appadvice, es apasionante ver como va avanzando el desarrollo de aplicaciones y funciones del Jailbreak y como se adaptan a las nuevas características de los nuevos dispositivos de Apple, por eso me pregunto… ¿Qué más podemos esperar para potenciar al máximo el nuevo Touch ID del iPhone 5s?