¿Qué Podemos Esperar de Apple en 2014?

¿Qué Podemos Esperar de Apple en 2014?

¿Qué nos estará preparando Apple para 2014?

Según se va terminando un año y está el siguiente casi a empezar, hacemos propósitos de lo que vamos a hacer y qué queremos conseguir. Nosotros nos hacemos esa misma pregunta pero con Apple: ¿con qué nos sorprenderá en el 2014?

Qué estamos esperando que Apple presente

2013 ya está acabando y no será recordado por las grandes novedades que los de Cupertino nos han mostrado. Tan sólo el Mac Pro sufrió una gran modificación en cuanto a diseño se refiere (sin desmerecer al iPad Air, aunque realmente fue una adaptación del diseño del iPad Mini a las 9,7 pulgadas).

Los tiempos en los que Steve Jobs se subía al escenario y nos deslumbraba con productos totalmente rediseñados parece que se han esfumado. Pero no perdemos la esperanza de que esto vuelva a pasar  y nos vuelvan a deslumbrar.El CEO de Apple, Tim Cook, ha confesado en más de una ocasión que él nunca prometió que en el 2013 íbamos a ver un producto nuevo que revolucionase una categoría. Si bien se sabía esto, muchos de los consumidores se quedaron defraudados porque algo se esperaba.

Pero olvidemos ya este año y pongamos nuestras esperanzas en el próximo, en el 2014, que está a punto de empezar.

¿Será el año del iWatch?

Éste será uno de los productos que más ha defraudado a los consumidores de Apple. Se llevaba todo el año rumoreando la salida del iWatch para otoño-invierno. Al final no fue así y tendremos que esperar que 2014 sí sea el año de este reloj inteligente.Algo nos hace pensar que el próximo año sí podríamos tener nuevo reloj con la firma de la manzana. Una de las cosas que nos hace pensarlo es la presentación del chip M7. Éste trabaja con los sensores de movimiento del iPhone 5s, iPad Air y iPad Mini Retina y funciona muy bien con aplicaciones de terceros, como Nike+ Move.

Además, la empresa ha contratado a ejecutivos que han trabajado en el mundo de la moda, como son Angela Ahrendts, ex directora general de Burberry, y Paul Denece, ex director general de Yves Saint Laurent.

Si unimos estas dos cosas, nos da que pensar que Apple está trabajando en un dispositivo con grandes funcionalidades y un diseño a la última y muy cuidado. Los relojes inteligentes son aún un accesorio que no ha despegado pero esperamos que con el iWatch los de Cupertino nos vuelvan a dejar con la boca abierta.

Dispositivos con la pantalla más grande

En la moda, todo vuelve. Eso lo sabe quién haya podido observar la tendencia de la telefonía móvil. Los primeros eran muy grandes y se buscó, y encontró, la forma de hacerlos más pequeños y ligeros. Con la aparición de la pantalla táctil y la influencia del iPhone, los móviles empezaron a crecer, y crecer, y crecer… hasta que algunos necesitan casi pantalones con bolsillos especiales para poderlos llevar.Apple fue muy conservadora cuando lanzó el iPhone 5 y sólo hizo crecer la pantalla del nuevo smartphone media pulgada, dotando al dispositivo de una de 4 pulgadas. Al contrario que sus competidores, que han lanzado al mercado móviles con pantallas desde 3 a 6 pulgadas.

Si los rumores no andan mal encaminados, parece que con el futuro iPhone 6 podríamos ver un aumento significativo de la pantalla.  Lo que tienen que lograr es un smartphone que siga con el diseño elegante de sus predecesores sin caer en el gigantismo descuidado de otros.

También se habla de un posible iPad de 13 pulgadas. Si bien al principio no se creía, los rumores sobre su posible salida han ido creciendo y dando más credibilidad a la posibilidad de disponer de un iPad más grande.

Una televisión con la firma de Apple

El primer paso hacia esta realidad la dieron con el Apple Tv. Un pequeño dispositivo con el que poder alquilar películas, navegar por sus canales o duplicar la pantalla de nuestros iDevices a través de la función AirPlay.Pero los movimientos en la empresa dan que pensar. A principios de año Apple contrataba a un experto en televisión de LG Display, que hasta ese momento se encargaba de investigar en la fabricación de una televisión basada en la tecnología de diodos emisores de luz orgánicos (OLED).

Además hace no mucho se hicieron con la empresa israelí PrimeSense, la responsable del sensor Kinect de primera generación de Microsoft. Desde entonces, la compañía ha incorporado sensores de movimiento más pequeños y potentes. 

Estos dos movimientos de la empresa dan a entender que, o mejoran las funcionalidades del Apple Tv, o que la compañía está preparando una televisión en sí, la bautizada como iTV.

Un nuevo año con mucho trabajo por delante

En el 2014 los de Apple no se pueden dormir en los laureles y tienen que ponerse las pilas para superarse con lo nuevo que nos van a traer.Esperamos el nuevo procesador A8 con el sensor de movimiento M8, que posiblemente se montarán en nuevos dispositivos.

Además queremos más utilidades nuevas con las que deslumbrarnos en las actualizaciones de iOS 7, y si acaso un revolucionario iOS 8. Y no podemos olvidar mejoras también para OS X y los ordenadores de la compañía.

Esperemos que las nuevas instalaciones donde va a trabajar el equipo de Apple, su particular nave espacial que está empezando a construirse, nos traiga muchas novedades con las que ilusionarnos. Algunas con las que ya contamos y otras que sea sorpresas completamente nuevas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!