Productos de este Año (2013) que Marcarán los del Año que Viene (2014)

Productos de este Año (2013) que Marcarán los del Año que Viene (2014)

Lo mejor de 2013 marcará lo que está por llegar en 2014

Si hacemos un repaso de todo lo que ha salido a la venta este año, seguro que alguna cosa nos dejamos por el camino, bien porque no nos hemos enterado, bien porque han caído en el olvido, bien porque no nos interesa.

Pero hay ciertos dispositivos que han marcado este año, ya sea por su originalidad, sus prestaciones, su diseño inconfundible… Por eso los compañeros de FirstPost han hecho una lista de los cinco productos más destacables de 2013. Vamos a ver cuáles son.

El iPad Air

La nueva tablet que presentó Apple salvó a la compañía de que 2013 fuese un año sin sorpresas para los consumidores. Los nuevos iPhones no estuvieron a la altura de las expectativas de los más exigentes y tuvo que venir el iPad Air a salvarlos.

Este gran iPad Mini es la tablet más ligera de 10 pulgadas. Además es muy fina, con 7,5 milímetros de grosor pero no la más, ya que la más fina es la tablet de Sony con 6,9 milímetros.

Lo que se habría esperado de este nuevo modelo es que fuese algo más barato y que mejorasen su cámara trasera, ya que lleva una de 5 megapíxeles y no les habría costado poner una de 8.

A parte de esto, es impresionante en su conjunto, con la pantalla Retina, el paquete de aplicaciones de iWork gratuito y funciona a las mil maravillas manteniendo la duración de la batería en unas 8-10 horas, siendo ésta más pequeña de tamaño que en las generaciones anteriores.

Los smartwatch

Es un producto que aún no ha terminado de despegar. La marca Pebble fue la primera que se lanzó al mercado de los relojes inteligentes con una previsión de ventas que lejos estuvieron de lo que fue al final: se han vendido unas 100.000 unidades.

El siguiente que probó suerte fue Samsung con su Galaxy Gear. Este compañero de los smartphones de la marca coreana puede abrir aplicaciones, manejar llamadas de voz y mensajes de texto y tomar fotografías y vídeos. Pero aun así tampoco ha terminado de convencer a los consumidores.

Para el próximo año se espera que éstas y otras marcas lancen también sus smartwatch, incluida la propia Apple. Esperemos que hayan aprendido de los errores propios y ajenos y lancen al mercado un reloj que termine por captar la atención y las carteras de la gente.

Nokia Lumia 1020

Érase una cámara de fotos a un móvil pegado…

Éste puede ser bien el comienzo de la historia del Nokia Lumia 1020, ya que han montado una cámara de la friolera de 41 megapíxeles. Con esto ya sí que se acabó comprar cámaras de fotos digitales.

Se pueden tomar fotografías que, al realizar zoom sobre ellas, no pierden la calidad con la que fueron tomadas ni se empiezan a distorsionar o pixelar. Además soporta el formato RAW, el preferido por los fotógrafos profesionales.

El problema de que este teléfono no termine de despegar es que usa el sistema operativo Windows Phone, que aún está bastante cuestionado en cuanto a su rendimiento y utilidades, aunque avanza a pasos de gigante. También le pone una nota negativa que no existe tanta variedad de aplicaciones como para iOS o Android.

El MacBook Air

El invento ya estaba en la calle desde hacía ya tiempo. Pero lo que hizo Apple con el MacBook Air este año fue dotarle de mayor autonomía, una conexión inalámbrica más veloz y mayor velocidad.

El resultado de su "reforma" es un portátil muy ligero, más barato y con mayor rendimiento. Además incluye nuevas aplicaciones gratuitas como son Pages, Numbers y Keynote (lo que se conoce como iWork), para no tener que estar dependiendo del Microsoft Office.

Este portátil es toda una declaración de intenciones y es la referencia para muchos otros portátiles que saldrán al año que viene, ya que a nadie le gusta ir con más peso del que es necesario y teniendo un buen equipo entre manos.

Google Glass

El futuro ya está aquí. Bien podría ser el eslogan de una campaña publicitaría pero Google lo ha representado con sus gafas. Lo que hay que hacer es una advertencia: estas gafas no sirven de mucho si llevas unas porque no ves ni tres en un burro, no son sustituibles, es otro tipo de gafas todavía.

Con ellas puedes buscar cosas, te sirven de GPS, realizas fotografías y vídeos… y todo esto se lo puedes ordenar con la voz. Además tienen múltiples aplicaciones para personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que les puede ayudar en su vida cotidiana.

Aún no están a la venta; sólo disponen de ellas ciertos desarrolladores y algunos consumidores seleccionados. Ahora se vende la edición Explorer por 1.500 dólares. Este producto tendría que llegar ya en 2014 a las masas.

Estos productos han marcado lo que ha sido este año y marcarán a los productos del año que viene, pues ya pueden tomarse como referencia para la innovación y el desarrollo.

¿Con qué crees que nos pueden impresionar el año que viene?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!