Un Repaso por el 2013 de Apple

Un Repaso por el 2013 de Apple

¿Qué nos ha dejado Apple en este 2013 que se termina?

Para Apple el 2013 fue más importante que el 2012, pero seguro que menos importante que el 2014. Comenzaba el año, como casi todos, esperando las novedades que nos tenían reservadas.

Lo que pasa que cuando comenzó, no todo fueron buenas noticias. En el segundo trimestre del año las acciones de la compañía se desplomaron, mientras se dudaba del éxito de sus nuevos dispositivos.  Al parecer, los rumores apuntaban a que se estaba vendiendo menos de lo que se esperaba y eso, como es lógico, repercutió en la cotización en Wall Street.

Hay que recordar que tan sólo hacía unos meses que el iPhone 5 y el nuevo iPad (el de 4ª generación) estaban a la venta, y con el primero habían hecho una gran apuesta con cambios significativos como el tamaño de la pantalla o el conector Lightning.

No fue hasta principios del verano cuando Apple nos empezó a presentar todo lo reservado para este año. De hecho, el 10 de junio nos dejó a todos con la boca abierta cuando presentó el nuevo Mac Pro. Un cilindro negro de 20 centímetros de altura y 15 de diámetro que hace que se diferencie de los PCs aún más.

(pincha o toca para abrir a tamaño completo)

Además ese mes también nos dejaron con la miel en la boca presentándonos iOS 7, una auténtica revolución del sistema operativo que nada tenía que ver con lo que estábamos acostumbrados. Cambiaron los iconos, añadieron funciones nuevas, otras desaparecieron pero nunca perdió la esencia de Apple y las cosas bien hechas. La pena es que tuvimos que esperar hasta otoño para que se hiciera realidad en nuestros dispositivos.

La traca final de Apple: lo más esperado

Ya para finales de año los de Cupertino nos tenían preparado lo mejor. El 10 de septiembre nos sacaban de dudas y confirmaban algunas filtraciones, y desmentían otras, con los nuevos smartphones de la compañía.

El dicho "para gustos, los colores" Apple lo llevó a la realidad. En la keynote dejaron al público impresionado con el nuevo iPhone 5c, el smartphone disponible en cinco colores. Además presentaron unas fundas de silicona para darle aún más color al móvil.

Pero lo mejor de esa keynote fue sin duda la presentación de la elegancia, la innovación y el buen gusto hechos un smartphone: el iPhone 5s. Dotado de una mejor cámara, un flash de LED con dos luces, el potente procesador A7 de 64 bits, el chip de movimiento M7, el sistema Touch ID… y muchas más cosas hacía de él un móvil único y el mejor iPhone hecho hasta ahora.

También se guardaron un as en la manga para presentar la actualización de otro de sus productos estrella: el iPad. Sus dos versiones tuvieron sendas actualizaciones, que los llevaron a ser de los productos más vendidos de nuevo.

Al iPad Mini le añadía un nuevo adjetivo: Retina. De este modo la tablet de 7 pulgadas de Apple recibía una mayor calidad de pantalla y con elementos que le hacen igual de potente que su hermano mayor. Es un poco más grueso y algo más pesado que su antecesor pero tampoco es mucho el cambio.

El que sí sufrió cambios en su aspecto es el iPad de 10 pulgadas. Le bautizaron como iPad Air porque es el más ligero y fino hecho hasta la fecha. Es algo más estrecho que sus antecesores y eso hace que parezca más largo, pero que no nos engañe la vista.  Lleva en su interior el nuevo procesador A7 de Apple con arquitectura de 64 bits y por supuesto el coprocesador de movimiento M7, que abre un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones.

Mucho más pasó entre estos grandes acontecimientos pero estos son los que vamos a recordar por su singularidad y su importancia. Ahora sólo tenemos que esperar al 2014 y a lo que nos quieran enseñar esos magos que trabajan en Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!