Concepto de Notificaciones Interactivas para el Próximo iOS 8

    Las notificaciones interactivas nos permitirían responder mensajes sin necesidad de salir de la aplicación en uso

    El nuevo iOS 7 ha traído un cambio completo del diseño del sistema operativo móvil de Apple. Jony Ive y su equipo de diseño han conseguido dar un aire completamente nuevo a un sistema que ya pedía a gritos ser renovado. Además, este cambio de diseño ha venido de la mano de nuevas funcionalidades: Centro de Control, multitarea renovada, gestos multitáctiles, etc…

    Sin embargo, no podemos evitar tener la sensación de que ha sido el diseño el principal protagonista del nuevo iOS 7. Las nuevas funciones introducidas están muy bien, pero la mayor parte de elementos del sistema siguen funcionando exactamente igual que hace varias generaciones, salvo que lo hacen bajo una apariencia completamente nueva.

    Las notificaciones es uno de esos aspectos que no ha experimentado cambio alguno desde que fueron rediseñadas en iOS 5 y adoptaron el sistema de «tiras». Ahora, en iOS 7, han sido adaptadas para no desentonar con el nuevo diseño del sistema, pero su funcionamiento es exactamente el mismo. ¿Mi apuesta para iOS 8? Sin duda, las notificaciones interactivas.

    notificaciones-interactivas-concepto

    El concepto que os traemos hoy ha sido creado por el artista Sam Beckett, el cual ya tiene los ojos puestos en la próxima versión del sistema operativo de Apple. Él, como muchos otros entre los cuales me incluyo, cree que las notificaciones interactivas es una característica que Apple debería implementar de un modo u otro en la próxima versión de iOS.

    El concepto muestra una forma de introducir las notificaciones interactivas nada intrusiva

    Las notificaciones interactivas nos permitirían responder a una mensaje de iMessage o a un correo entrante sin tener que abandonar la aplicación que estamos utilizando. Por supuesto, los usos pueden ser mucho más extensos que los dos supuestos dados, pero en un primer momento son los casos más obvios en que la aplicación de esta función tendría mucho sentido.

    En el vídeo que podéis ver a continuación, observamos cómo se implementarían estas notificaciones interactivas:

    Como han recogido en Appadvice, a grandes rasgos, el sistema propuesto por el artista Sam Beckett es bien sencillo. Aparecería la tira con la notificación en la aplicación que estuviéramos utilizando y, junto a esta, un disimulado botón al estilo iOS 7 que indicaría «Responder». Al pulsarlo, nos llevaría a una pantalla con el teclado virtual para responder el mensaje y una vez enviado, volveríamos a la aplicación en uso.

    ¿Os gustaría ver esta función en el próximo iOS 8? ¿Qué otras novedades añadiríais al próximo sistema operativo móvil de Apple?