Algunos Consejos para Aprovechar al Máximo un Nuevo iPad o iPad Mini desde el Primer Día

Algunos Consejos para Aprovechar al Máximo un Nuevo iPad o iPad Mini desde el Primer Día

Pongámonos en la situación. Mañana de Reyes. Ves que junto a tus zapatos hay un paquete que bien puede ser la caja de un iPad. Esperas impaciente a que te toque abrir los regalos. Tu turno. Vas directamente a por el paquete. Se acelera el corazón. Empiezas a abrirlo. Taquicardias, sudores, nervios. Es una caja blanca. Rompes más el papel. ¡Sorpresón! ¡Es el nuevo iPad Air! No te lo puedes creer. Das las gracias a todos, repartes besos y abrazos. Terminas de abrir los regalos en tiempo récord porque sólo tienes ojos para esa caja blanca de Apple.

Llega el momento mágico. Le quitas el plástico. Abres la tapa y ahí está para ti. Lo sacas de la caja. Das al botón de encendido. Te saluda “Hola”. “Hola a ti también” le contestas.  Da gracias a Apple porque viene con bastante batería, suficiente para exprimirlo durante un buen rato.

A partir de aquí tómatelo con más calma pues algo depende de lo que hagas con él en estos primeros momentos, si no quieres tener que volverlo a restaurar o volverte loco/loca buscando dónde está lo que tocaste.

Estos consejos te servirán de mucho a la hora de iniciarte, o reiniciarte si ya tenías otro, en el maravilloso mundo del iPad.

1. Copia de seguridad y iCloud

Si éste no es el primer iPad que tienes, haz una copia de seguridad al anterior y restáurala en el nuevo. De esta manera podrás tener todo lo que tenías antes en el nuevo. También puedes aprovechar y revisar las aplicaciones que tienes para hacer limpieza y liberar espacio. Recuerda que la copia de seguridad la puedes hacer en iCloud o en el ordenador con el que lo vayas a sincronizar.

Lo bueno de disponer de iCloud (la nube de Apple) es que si tienes otros dispositivos de la marca, podrás configurar lo que quieras que compartan: puedes modificar los ajustes para sincronizar los contactos, las fotos, las notas, los favoritos de Safari… Para esto sólo tienes que tener el mismo ID de Apple en los distintos dispositivos y activar el servicio de la nube.

Además es muy recomendable activar la opción "Buscar mi iPhone" para tener controlados los dispositivos. De esta manera si se te pierden, tienes la posibilidad de que emitan un sonido para encontrarlos, o, ya más drástico, bloquearlo con código para que nadie acceda o borrar su contenido para que nadie pueda ver nada de lo que tengas guardado.

2. Descarga las aplicaciones iWork y iLife gratuitas

Una de las cosas que más se aplaudió en una de las keynotes de Apple fue que pusieran gratuita la descarga de aplicaciones para nuevos dispositivos, que antes no lo eran. Es el caso de Pages, Numbers y Keynote, el paquete conocido como iWork, que te proporcionan un procesador de textos, una aplicación de hojas de cálculo y otra para realizar presentaciones de diapositivas.

Además también tendrás la posibilidad de tener un editor de fotografías (iPhoto), un editor de video (iMovie) y una aplicación para grabar música con instrumentos (GarageBand), el conocido pack iLife, también de forma totalmente gratuita.

3. Encuentra otras aplicaciones gratuitas

Además que las que están gratuitas en el App Store, si tienes otro iPad u otro dispositivo de Apple, y has comprado alguna aplicación en el pasado, no te preocupes porque las podrás volver a descargar sin tener que volver a pagar por ellas. Sólo tienes que ir a la tienda de aplicaciones e ir a las compras. De ahí podrás bajar las aplicaciones que ya tuviste anteriormente.

Además tienes a tu disponibilidad muchísimas aplicaciones gratuitas, más todas las posibilidades que da iOS de suscripciones a periódicos, revistas, o canales de pago, entre otros servicios.

Te dejamos algunas recomendaciones interesantes:

4. Elige tu nube

Además del servicio que da Apple, existen muchas posibilidades más para tener todos tus datos en distintos aparatos.

Tienes la posibilidad de la nube de Google, llamada Drive. La podrás gestionar desde la misma aplicación de Google, o ya si quieres descargando aplicación por aplicación para los distintos servicios. También tienes disponible Dropbox si mayormente lo que quieres guardar es documentos y fotografías.

Para almacenar y escuchar música y vídeos lo puedes hacer a través de Amazon Cloud Player y Amazon Instant Video.

Para abrir PDF, ePUBs y otro tipo de archivos se puede descargar de forma gratuita iBooks en la App Store, además de existir otras aplicaciones más específicas.

5. Añade Facebook y Twitter

Desde iOS 6, esas redes sociales gozan de un sitio privilegiado. Si cuentas con perfiles, sólo tienes que añadirlos en Ajustes y podrás compartir fotos, páginas web… sin tener que entrar directamente en la aplicación.

Además se podrán sincronizar los contactos y los eventos de Facebook para tenerlos en nuestro dispositivo.

6. Ajusta las notificaciones y la privacidad

El centro de notificaciones se va a convertir en tu mejor aliado para recordarte lo que tengas programado en el calendario, o avisarte de lo nuevo que hay por tu dispositivo. Pero ten cuidado que lo mucho cansa y lo poco no gusta. Tienes que configurarlo bien para que te avise de lo que tú quieres que te avise y no se convierta en algo irritante.

Además tienes la posibilidad de que las aplicaciones sólo accedan a las funciones que tú quieras (localización, notificaciones micrófono, etc...).

7. Organízate con carpetas

Las carpetas pueden ser una herramienta muy útil para organizar tu pantalla. Agrupa las aplicaciones similares para tener todo en un espacio reducido de sitio. Con iOS 7 además tenemos  la posibilidad de hacer más páginas dentro de las propias carpetas y agrupar así más  aplicaciones dentro de una sola carpeta.

8. Configura el interruptor lateral

Encima de los botones para subir y bajar el volumen, se encuentra otro botoncito que se puede configurar a tu gusto. En Ajustes tendrás la posibilidad de configurarlo para silenciar el dispositivo o para bloquear la rotación de la pantalla.

9. Descarga las aplicaciones que te gustan

Lo bueno que tiene iOS es que tiene multitud de aplicaciones. Descarga las que más te gustan y que puedan ser más útiles para lo que lo vas a utilizar.

Tienes multitud de páginas que van recomendando aplicaciones y en la propia App Store tienes también muchísimas recomendaciones, además del propio buscador.

10. Protégelo con estilo

Es lógico que te dé pena y miedo sacarlo de la funda de plástico en el que viene. Le ves demasiado frágil y desprotegido. No te preocupes porque ahí tienes el mercado secundario de las tablets: las fundas. Tienes las propias de Apple, u otras de otras marcas.

Además tienes mochilas o bolsos específicos para el transporte del iPad. Macnificos es una tienda en la que podrás encontrar infinidad de productos para complementar tu iPad o iPad Mini Retina.

11. Disfruta muchísimo de él y de todas sus posibilidades

Tu nuevo iPad se convertirá en tu mejor amigo, así que lo que te queda ahora es disfrutar muchísimo de él y de todas las posibilidades que te ofrece este tablet. Las posibilidades sin ilimitadas.

Foto principal | Tim RT

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!