Estas son las Experiencias de Algunos «Becarios» que han Trabajado en Apple

Estas son las Experiencias de Algunos «Becarios» que han Trabajado en Apple

Algunos participantes del programa de prácticas de Apple cuentan su experiencia durante su estancia en la compañía

Trabajar en Apple debe ser una magnífica experiencia, sobretodo si eres un fan acérrimo de la marca. El problema es que los de Cupertino tienen una política muy estricta en cuanto a hablar del funcionamiento interno de la compañía y este es el motivo por el que sabemos poco de cómo es el trabajo diario de un empleado de la empresa.

A pesar del secretismo que rodea a todo lo relacionado con Apple, algunos ex-participantes del programa de prácticas de la compañía han publicado en Quora, la red social de preguntas y respuesta, detalles acerca de su experiencia en la compañía. En las respuestas también se detallan los trabajos que desempeñaron los empleados temporales. Si os gustaría entrar a trabajar en Apple, no os podéis perder sus respuestas.

Una de las respuestas la da Nate Sharpe y habla de su experiencia como participante temporal en el grupo del diseño del iPod en 2008. Como él mismo relata: «Te asignan en un proyecto real, con responsabilidades reales y tienes un impacto real en el resultado del producto«. Como podemos ver, los «becarios» en la empresa de Cupertino están implicados en proyectos importantes y no sólo «van a buscar el café«.

apple-store

En el caso de Owen Yamauchi, quien trabajó temporalmente para la compañía durante 2008-2009, afirma lo siguiente: «En realidad, es realmente genial ver el interior de la fábrica. En mi caso, tuve la oportunidad de ver la unión de Snow Leopard, desde las primeras etapas en las que parecía Leopard y era inestable, hasta que salió de forma definitiva«.

Los trabajadores temporales de Apple están completamente sumergidos en la cultura de la compañía durante la estancia

Por supuesto, el secretismo de la compañía hace que la información que se le da a los empleados temporales sea limitada: sólo reciben información del proyecto al que están asignados y los detalles acerca de otros planes de Apple se mantienen en todo momento en secreto. Como señala Yamauchi: «El mero hecho de saber el nombre en clave de «Snow Leopard» meses antes de que se hiciera público me hacía especial«.

empleados-apple

Como vemos en BGR, además de trabajar en proyectos reales y conocer a muchos de los líderes mundialmente conocidos de la manzana, los becarios también tienen un buen sueldo, junto a un apoyo adicional a aquellos que vienen de otros países, una vivienda barata y el acceso a los programas de Apple. Sharpe reveló que en un concurso de ideas interno ganó una Time Capsule de 1TB y un bono de 500 dólares.

Como cierre final al post, me gustaría remarcar unas palabras de Sharpe para animar a todos aquellos a los que les gustaría trabajar en la empresa. «Apple trata a los empleados temporales casi como a los fijos y aquellos que se desenvuelven bien durante sus prácticas a menudo terminan por convertirse en empleados fijos«.

¿Os gustaría trabajar en la empresa que fabrica los iPhone y iPad?