5 Tweaks para Mejorar el Rendimiento de tu iPad o iPad Mini

5 Tweaks para Mejorar el Rendimiento de tu iPad o iPad Mini

Compartir

Si tu dispositivo ha perdido agilidad con iOS 7, estos 5 tweaks te pueden ayudar a recuperarla

A medida que Apple va lanzando nuevas versiones de iOS, también va añadiendo nuevas funcionalidades y características que hacen nuestro iPad mucho más útil. Pese a que estamos a favor de que Apple siga innovando e introduciendo nuevas prestaciones en su sistema operativo, es obvio que eso tiene una contrapartida y no es ni más ni menos que la considerable pérdida de fluidez/rendimiento en los dispositivos más antiguos.

Sin embargo, si has realizado Jailbreak a tu iPad con iOS 7, hay algo que puedes hacer al respecto. Con lo siguientes 5 tweaks que os presentamos, podremos restaurar algo de la fluidez y del rendimiento perdido al actualizar a iOS 7, algo que sin duda agradecerán muchos usuarios.

FakeClockUp

fakeclockup-tweak

Un viejo conocido entre los tweaks que podemos encontrar en Cydia. FakeClockUp acorta el tiempo que tardan todas las animaciones de iOS en completarse, algo especialmente importante teniendo en cuenta que iOS 7 introduce muchas nuevas. No hace un “overclock” al sistema, así que la duración de la batería no se verá afectada.

Aunque todavía no se ha actualizado oficialmente para iOS 7, diferentes usuarios ya lo han podido probar en sus dispositivo y confirman que funciona perfectamente.

Repositorio: hitoriblog.com/apt/ (gratuito)

NoSlowAnimations

noslowanimations-tweak

Un nuevo tweak que ha sido lanzando recientemente y es plenamente compatible con el nuevo iOS 7. Su funcionamiento es muy similar al tweak anteriormente descrito. Una vez que lo hayamos instalado en nuestro iPad, notaremos que las animaciones duran la mitad de tiempo que antes.

Repositorio: BigBoss (gratuito)

Nitrous

nitrous-tweak

Con este tweak los navegadores web de terceros, como Google Chrome y otras aplicaciones pesadas basadas en WebKit, verán mejorado notablemente su rendimiento gracias a que ahora tendrán acceso a la funcionalidad Nitro de Safari. Esta funcionalidad no es más que un motor JavaScript que, por lo general, sólo está disponible para aplicaciones de Apple.

Repositorio: BigBoss (0,99$)

HiddenSettings7

hiddensettings7-tweak

HiddenSettings7 nos permite acceder a los ajustes internos de iOS, aquellos a los que sólo Apple tiene acceso. Existen muchas opciones de personalización entre las que escoger y con las que podremos mejorar el rendimiento de nuestro iPad. Eso sí, trastear entre estas opciones es algo que se recomienda únicamente a usuarios avanzados.

Repositorio: BigBoss (gratuito)

iCleaner Pro

icleaner-pro-tweak

Resulta sorprendente la cantidad de archivos temporales que se crean con el uso de nuestro dispositivo: cookies, chachés y archivos de aplicaciones temporales. Todos estos archivos ocupan espacio y recuperar ese espacio es lo que hace el tweak iCleaner Pro.

Como recogen en Redmond Pie, la versión definitiva para iOS 7 todavía no ha sido lanzada, pero se puede probar la beta de forma gratuita desde Cydia.

Repositorio: exile90software.com/cydia/beta/ (gratuito)