Los Analistas Están Divididos sobre la Evolución de las Acciones de Apple

Los Analistas Están Divididos sobre la Evolución de las Acciones de Apple

Compartir

Brian White se muestra optimista en cuanto a la evolución de las acciones de Apple durante 2014

¿Qué dirección seguirán las acciones de Apple durante este año que entra? ¿Será un año de crecimiento para los de Cupertino que hará olvidar la estrepitosa caída que sufrieron en 2013? Sin duda, hacer predicciones sobre el mercado de valores siempre es complicado y más si hablamos de un terreno tan cambiante como es el de la tecnología.

Las acciones de Apple sufrieron una de las caídas más importantes de los últimos tiempos durante el pasado año. Tras la presentación de la nueva línea de productos en el último trimestre fiscal del año, el valor de las acciones remontaron notablemente hasta llegar al actual valor de 550 dólares por acción. Ante este panorama, es natural preguntarse qué ocurrirá este año con Apple y la bolsa.

El conocido analista Brian White, de Cantor Fitzgeral, sigue manteniendo una predicción optimista sobre Apple. Él cree que los próximos 12 meses van a ser “un año de innovación” para la compañía. Sin duda, no faltan motivos para pensar que pueda ser así: iPhone 6 de mayor tamaño, un iPad de 12,9 pulgadas, el iWatch, entre otros rumores que suenan con fuerza para el 2014.

apple-bolsa

Otro de los motivos que hacen ser optimista a White es el reciente acuerdo firmado entre la compañía de Cupertino y China Mobile, la teleoperadora más grande del mundo, para comercializar los nuevos iPhone a partir del 17 de enero. Tras unas negociaciones muy duras, Apple consigue entrar en el mercado chino por la puerta grande, lo que seguro que se traducirá en un gran volumen de ventas.

Mientras que Cantor Fitzgerald mantiene el precio de 777 dólares por acción, Wells Fargo lo rebaja a 536-581 dólares

Cantor Fitzgerald mantiene un precio objetivo de 777 dólares por acción de Apple, unos números tremendamente optimistas que supondrían superar el máximo histórico al que llegó la compañía tras el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2012.

apple-store-china

Por otro lado, Maynard Um, de Wells Fargo, es menos optimista en cuanto a la compañía de la manzana. A principios de esta semana, rebajó el precio de las acciones de Apple a unos márgenes que oscilan entre los 536 y 581 dólares. Las razones que habrían motivado esto es la preocupación que existe por una posible reducción de los márgenes de beneficios tras el lanzamiento del iPhone 6.

Como vemos en Appadvice, esta preocupación se fundamenta en algo que ya vimos con el lanzamiento del último iPhone, en el que los márgenes de beneficio se recortaron con respecto a anteriores lanzamientos de iPhone. ¿Qué creéis que ocurrirá durante este 2014?