Saltan las Alarmas por las Pocas Reservas de iPhone con China Mobile

Saltan las Alarmas por las Pocas Reservas de iPhone con China Mobile

Compartir

El gigante de las comunicaciones acepta reservas de iPhone 5s y iPhone 5c desde hace días

La relación de Apple con China Mobile parece ser otro de esos cuentos que nunca acaban. Si hace una semana se confirmaba que la operadora asiática iba a disponer del iPhone 5s y 5c a partir de enero, ahora parece ser que las reservas no son tan altas como se esperaba.

Los clientes de China Mobile ya tienen la posibilidad de reservar los smartphones de la manzana para poderlos disfrutar a partir del 17 enero, fecha que se ha fijado para el lanzamiento oficial. Según el analista de Wedge Partners Brian Blair, sólo ha habido 100.000 reservas hasta el momento, cifra más baja de lo que se esperaba.

Recordemos también que las relaciones de Apple y China Mobile no han sido siempre de lo más cordiales, ya que en un principio llegó a peligrar el acuerdo para comercializar el iPhone 5c por la previsión a la baja de sus ventas.

Se hicieron más reservas en compañías más pequeñas

china-mobile-cartel

El dato de las 100.000 unidades reservadas viene siendo más bajo que las reservas que se hicieron en otras compañías rivales, como China Unicom y China Telecom, en septiembre de 2013, cuando se pusieron en venta en el país asiático.

Después de un par de días de estar disponible para los clientes de China Unicom, las reservas del iPhone 5s y 5c habían alcanzado las 120.000 unidades, mientras que en China Telecom se había alcanzado la cifra de 150.000 reservas.

Este dato alarma un poco teniendo en cuenta que China Mobile tiene 760 millones de clientes, y que las dos compañías rivales juntas tienen un total de unos 450 millones. Dato más que curioso, ya que tuvieron más reservas unas compañías más pequeñas, que una más grande.

El precio de la financiación y la demora en su venta pueden ser causantes de que haya pocas reservas

iphone-5s-iphone-5c

China Unicom y China Telecom llevan desde septiembre vendiendo los smartphones de Apple y ahora China Mobile va a empezar a comercializarlos, casi tres meses después. Esta demora en la comercialización puede que sea también una de las causantes en las pocas reservas que se están haciendo.

Además de esta tardanza, AllThingsD, apunta que la poca demanda en reservas se puede dar también a que China Mobile tampoco hace mucho por diferenciar los precios de los móviles con los de la competencia. Así apuntan que los precios son “similares a China Telecom y ligeramente más alto que los de China Unicom”.

17 de enero, el Día D

china-mobile-vendera-iphone

Si bien todo lo referente a las reservas son datos aproximados, lo que va a valer es la cantidad que empiece a venderse a partir del 17 de enero, que es cuando se ponen a la venta de manera definitiva los iPhone 5c y 5s con China Mobile.

Que haya más o menos reservas, nos hace darnos una idea de lo que se pueda llegar a vender, pero luego lo que vale es todos los clientes de la compañía que pasen por caja con un smartphone de Apple.

Estaremos pendientes de los números que vayan haciendo, ya que se tiene previsto que unos 38,7 millones de iPhone sean vendidos por China Mobile.