Purge: un Tweak para Cerrar todas las Apps de una vez

Purge: un Tweak para Cerrar todas las Apps de una vez

Compartir

Purge es un tweak para cerrar todas las app de la multitarea de una sola vez

Seguramente muchos coincidiremos en que iOS es el sistema operativo para dispositivos móviles más desarrollado del mundo. Sin embargo, hay muchas cosas que se podrían mejorar y para eso está el Jailbreak. Sin duda, la posibilidad de hacer el Jailbreak ha supuesto una de las mejores noticias para muhcos usuarios.

Además la mejora y solución de los primeros fallos y errores han hecho que poco a poco dicho procedimiento sea cada vez más recomendable. Además de permitirnos personalizar muchísimos parámetros del iPhone o iPad, podemos solucionar algunas de las quejas que tenemos acerca de iOS.

Un claro ejemplo a mejorar es el tema de la multitarea, se añadió con iOS 4 y supuso una revolución, pero se quedó anclado sin evolucionar hasta que con iOS 7 tuvo una leve mejoría. Aún así, echamos en falta un botón para cerrar todas las aplicaciones a la vez, pero para esto, tenemos el tweak Purge.

purge-tweak

Al igual que ocurría con Zeppelin, este tweak no es un alarde de desarrollo informático, ni de originalidad, pero la simplicidad en su función y su objetivo, hace que sea un tweak obligado para todo usuario de Jailbreak. Al instalarlo nos permitirá cerrar todas las aplicaciones abiertas del iPhone o iPad pulsando un único botón.

Sólo necesitamos deslizar la multitarea hacia arriba y nos aparecerá un mensaje para cerrar todo

Su instalación es muy sencilla, ya que se encuentra en Cydia en el repositorio de BigBoss. Para conseguirlo, solamente tendremos que buscarlo por su nombre, Purge y tocar sobre instalar. Es totalmente gratuito y está actualizado para su funcionamiento en iOS 7.

Su uso es muy sencillo, basta con activar la multitarea presionando el botón Home dos veces y, en vez de deslizar las apps hacía arriba para cerrarlas, debemos tocar una y mantenerla pulsada hasta que aparezca una nueva ventana. En esa ventana debemos confirmar el cierre y todas las apps se cerrarán al momento. En el siguiente vídeo vemos el tweak en acción.

A pesar de la cantidad de gente que ha investigado acerca de ello, nadie sabe a ciencia cierta si las aplicaciones en segundo plano consumen batería o no. Lo que sí sabemos es que consumen recursos y perjudican el rendimiento de dispositivos cerca del final de su vida útil como son el iPhone 4 o el iPad 2.

Desde luego, el Jailbreak se va convirtiendo en lo que fue hasta ahora, un mundo de posibilidades nuevas para nuestros iPhone e iPad. Si no tienes el Jailbreak hecho, aquí tienes una guía acerca de cómo hacerlo. Y si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario y procuraremos ayudarte.

Tal y como hacen los compañeros de iPhoneItalia, os recomendamos Purge encarecidamente, ya que no perjudicará el funcionamiento de nuestro dispositivo y, por el contrario, os resultará tremendamente útil.