Walter Mossberg, “Fanboys, Relajaos y Respirar Profundamente”

Walter Mossberg, “Fanboys, Relajaos y Respirar Profundamente”

Compartir

Disfrutad de vuestros productos y no odiéis a los que usan otros distintos

El sector de la tecnología es un mundo de gurús, de sabelotodos y de analistas que escrudiñan el futuro. En un 80% de los casos se tratan de vendehumos que dicen cualquier cosa y se convierte en una predicción asombrosa, mientras que si lo decimos tú o yo, no tenemos ni idea de lo que hablamos.

Sin embargo, hay unos pocos a los que se les puede escuchar y uno de ellos es Walter Mossberg. Se trata de un periodista que creó la columna de tecnología en el Wall Street Journal en 1991 y que ahora mismo es el cofundador de AllThingsDigital, un referente en el sector. Además, es un personaje muy afín a Apple y su filosofía.

 walt-mossberg

Pues bien, en uno de los mejores artículos que he leído, Mossberg dice que los iPhone, iPad, tablet y smartphone son sólo herramientas que nos hacen la vida más fácil, no deberíamos venerarlos como hacemos siendo auténticos fanáticos de una marca u otra. Ni vas a ir al cielo si usas Apple, ni irás al infierno por usar al “impuro” Google.

La mayor religión tecnológica es Apple y su iglesia

En una magnifica cita, Walter Mossberg afirma “la mayor religión tecnológica es la iglesia de Apple, con muchísimos blogs defendiendo cada uno de sus movimientos sin importar si ha sido bueno o no.Lo dice alguien que ha estado usando Macintosh desde los años 80, cuando “usarlo, se consideraba raro por parte de mucha gente“.

walter-mossberg

Así que, a modo de reflexión para muchos, “fanboys y fangirls, calmaos. Disfrutad de vuestros teléfonos, tablets, portátiles y software sin mirar sus defectos, ni odiéis a la gente que le gustan otros productos“. Y es que, ¿cuántas veces hemos dicho a gente que se ha comprado un dispositivo que no es un iPhone, tu no tienes ni idea de tecnología?

Personalmente, he probado muchos de los SO que existen ahora mismo y cada uno tiene sus cosas positivas y cosas negativas. La única realidad que existe es que, si estás leyendo esto, el iPad es el dispositivo que mejor se adapta a ti, o al menos eso es lo que quieres creer.

apple-store

Tal y como hacen los chicos de iPhone in Canada, quiero recomendaros el nuevo proyecto de Walter Mossberg Re/code, un sitio donde, si escribe cosas como estas, será muy exitoso.

Vosotros ¿qué pensáis acerca de los fanatismos en el sector de la tecnología? ¿Sois pro-Apple y no queréis saber nada de los demás productos o aceptáis uno u otro según vuestras necesidades?