5 Consejos para Exprimir al Máximo tu iPad o iPad Mini en...

5 Consejos para Exprimir al Máximo tu iPad o iPad Mini en Este Nuevo Año

Aprende a sacar el máximo provecho de tu iPad en este 2014 con estos 5 útiles trucos

Con todo un año por delante, tenemos muchas oportunidades de cambiar hábitos, emprender nuevos proyectos y, por qué no, comenzar a utilizar nuestro iPad de modo diferente para aprovechar al máximo las posibilidades que nos permite nuestra tableta. A través de los 5 trucos que hoy os ofrecemos vamos a intentar introducir nuevos hábitos de utilización del iPad.

Pero, ¿qué nos referimos exactamente con “nuevos hábitos de utilización del iPad“? Básicamente, en lugar de usar nuestro iPad como un dispositivo de consumo para comprar música, libros y películas, o compartir contenidos, usarlo para realizar nuestra tareas cotidianas de una manera diferente.

Usar el dictado de Siri

Siri nos puede ayudar con muchas de nuestras tareas cotidianas del día a día, convirtiéndose en un perfecto manos libres con muchas funciones que ofrecernos. Además, Siri también puede ser un gran oyente que anotará todo lo que le dictemos obedientemente.

Aunque al principio puede resultar un poco extraño, dictar nuestros pensamientos en voz alta es una gran manera de refinarlos. A veces, cuando intentamos explicar lo que estamos pensando en lugar de escribirlo, podemos llegar a expresarlo de una forma más certera. Una vez que Siri ha recogido nuestro dictado, podemos pedirle que nos lo recite una vez más para ver si necesitamos corregir algo.

siri-ipad-ios-7

Tomar notas con el iPad

Si eres una persona que está acostumbrada a tomar notas con lápiz y papel, tal vez ha llegado la hora de probar algo nuevo con tu iPad. Para empezar, podemos probar de hacernos con un Wacom Bamboo Stylus Solo, de venta en las grandes superficies, y luego combinarlo con una buena aplicación para tomar notas.

Penultimate es una de las mejores que podemos encontrar para iPad, además de ser gratuita. Si queremos una app que sea compatible tanto con iPad como con iPhone, encontramos Notability.

Crea mapas conceptuales

Las listas de tareas y notas pueden ser una gran manera de dar forma a un pensamiento ya acabado, pero cuando se trata de desarrollar un pensamiento en proceso de creación, existe algo mejor. Las aplicaciones de mapas conceptuales no es algo nuevo, pero ahora en nuestro iPad son más accesibles que nunca.

MindNode es una gran aplicación cuando queremos dar forma a una nueva idea o nos encontramos en el proceso denominado como “lluvia de ideas”. Además, la app te permite compartir tus mapas conceptuales de forma sencilla con los demás.

Escanear y hacer anotaciones en un documento

Muchos hemos recurrido a la cámara de nuestro iPad cuando queremos capturar un documento en nuestro dispositivo. Sin embargo, en muchas ocasiones no siempre es buena idea ya que el resultado difiere mucho de lo esperado: fotos inclinadas, partes borrosas, etc…

Con la aplicación JotNot Scanner Pro, podremos hacer zoom en cualquiera de las esquina de un documento y recortar todo aquellos que no queramos. También corregirá las partes oscuras, ayudando a conseguir que el resultado final se asemeje al de un escáner profesional. Si además queremos convertir las palabras fotografiadas en texto seleccionable, deberemos optar por PDFpen Scan+.

Una vez que tengamos nuestro documento correctamente escaneado, las dos mejores apps para realizar anotaciones en nuestro iPad son sin duda PDFpen y GoodReader. Con ellas podremos marcar documentos, resaltar texto y tomar notas.

Crear nuestro propio autorretrato

Aunque nuestra vocación no sea la pintura, eso no quiere decir que no podamos conseguir crear algunas cosas realmente sorprendentes con nuestro iPad. Una gran forma de iniciarse en la pintura digital es experimentar con las capas e intentar hacer los primeros trazos con las fotos que tú mismo has tomado.

Como apuntan en Gigaom, aplicaciones como Brushes 3 y Layers han cautivado a artistas de todo el mundo que ya se atreven a sustituir el lienzo por la pantalla de su iPad. Sin embargo, para un uso más particular y a nivel usuario, ArtStudio es una aplicación más indicada.

¿Te atreves a adoptar nuevos hábitos de uso con tu iPad?