Apple Adquiere SnappyLabs, la Compañía Responsable de SnappyCam

Apple Adquiere SnappyLabs, la Compañía Responsable de SnappyCam

Apple adquiere SnappyLabs, la compañía formada por una única persona encarga de la app de fotografía SnappyCam

Apple inaugura el nuevo año con la compra de una nueva compañía. Como ya nos tienen acostumbrados los de Cupertino, la compra sistemática de pequeñas empresas se ha convertido en algo habitual en el día a día de las noticias que rodean a Apple.

La nueva adquisición de la manzana se trata de SnappyLabs, una singular compañía que sólo cuenta con un integrante dentro del equipo de desarrollo, que también es al mismo tiempo su creador. Se trata de John Papandriopoulos, doctorado en ingeniería eléctrica por la universidad de Melbourne y creador de la popular aplicación de fotografía SnappyCam.

Las primeras alarmas que indicaban que algo había pasado con SnappyCam saltaron cuando la aplicación desapareció de un día para otro de la App Store, así como también del resto de medios web. Desde entonces, la mayoría de fuentes ya dan por hecho de que la compañía ha sido adquirida por Apple, aunque también afirman que había mucho interés por parte de otros gigantes tecnológicos. Aun así, todavía estamos a la espera de la habitual confirmación de la compra por parte de Apple.

snappy-cam

Pero, ¿qué podría unir a los de Cupertino con la aplicación SnappyCam? Sencillo, la tecnología de disparo ideada por el propio Papandriopoulos. La aplicación fue lanzada en agosto de 2012 y actualizada el pasado verano a la versión 3.0, incluyendo una nueva tecnología de disparos para capturar las imágenes, algo que interesa especialmente a Apple tras el lanzamiento del modo ráfaga en el iPhone 5s.

Apple podría estar interesada en la tecnología de SnappyCam, capaz de disparar fotos a máxima resolución a 30 fotogramas por segundo

La tecnología ideada por Papandriopoulos rediseña el modo cómo se comprimen las imágenes en JPG, lo que permite al iPhone disparar fotos a máxima resolución a hasta 30 fotogramas por segundo. Esto supone una velocidad de disparo incluso mayor del que ofrece el modo ráfaga recientemente implementado en el nuevo iPhone 5s.

snappy-cam-1

Como señalan en Appadvice, actualmente, el iPhone 5s es capaz de tomar imágenes de máxima resolución a una velocidad de 10 fotogramas por segundo. Así que, con total probabilidad, seguramente Apple quiera integrar la tecnología de disparo de SnappyCam, ofreciendo una velocidad de captura incluso mayor de la que tenemos actualmente.

¿Habéis probado alguna vez la aplicación SnappyCam en vuestros dispositivos? ¿Creéis útil el modo ráfaga integrado en el iPhone 5s?