Las Compras en la App Store Aumentaron más del 50% el Día...

Las Compras en la App Store Aumentaron más del 50% el Día de Navidad

Compartir

El aumento de las descargas y de los ingresos es gracias a los usuarios de países occidentales

Según el informe publicado por la compañía de análisis de aplicaciones Distimo, la App Store experimentó de nuevo un aumento de las descargas de aplicaciones el día de Navidad.

El número de descargas de aplicaciones aumentó un 53% y la cantidad de ingresos aumentó un 56% durante este día festivo, en comparación con un día normal de diciembre.

Distimo refleja en su informe que este aumento tanto en descargas de aplicaciones, como en ingresos, es gracias a los países occidentales, ya que el día de Navidad es más especial y tiene mayor interés.

Así podemos saber que, por ejemplo, “el volumen de descarga en el Reino Unido aumentó en un 161% en el día de Navidad. Además, los ingresos en Estados Unidos casi se duplicaron con un plus del 97% en la App Store de Apple”.

descargas-app-store-navidad

Además se juntó que desarrolladores, como Rovio Entertainment o ZeptoLab, pusieron de forma estratégica sus aplicaciones gratis, o a un precio inferior del habitual, justo antes de Navidad. De esta forma maximizaron el interés en sus productos y obtuvieron mayores ganancias.

Por el contrario, “en los grandes mercados de aplicaciones asiáticos como Japón y Corea esta tendencia era apenas visible”, apunta el informe de Distimo.

Aunque se ve un incremento en descargas, éste es inferior al de otros años

Como hemos visto, el informe de Distimo apunta que hubo el día de Navidad un aumento del 53% de descargas, en comparación a otro día normal del mismo mes. Pero lo que también señala el informe es que este porcentaje es inferior al dato de otros años.

app-store

En el día de Navidad de 2011, la compañía de análisis de aplicaciones publicó que hubo un crecimiento tres veces superior de descargas en comparación con un día normal del último mes del año. Un año más tarde, en 2012, las descargas doblaron su cantidad en el mismo día navideño, mientras que los ingresos aumentaron en un 70%, como explican en Macrumors.

No nos importa pagar por una aplicación

Es la conclusión a la que se puede llegar tras conocer en el informe de Distimo, que en el día de Navidad, las descargas de aplicaciones de pago fueron superiores a las de las aplicaciones gratuitas.

app-store-navidad-iphone

Por último, también indica que los ingresos por compras dentro de las aplicaciones crecieron más que los ingresos por pago único de las cuotas de las aplicaciones.

Estos datos nos dejan ver lo importante qué puede ser descargar una aplicación, ya que detrás de esa descarga, está un mundo de negocios y dinero.

¿Has colaborado para que se consiguieran estas cifras? ¿Has aprovechado el día festivo para hacer algunas descargas de la App Store?