La Tecnología iBeacon se Usará en un Juego Promocional durante el CES

La Tecnología iBeacon se Usará en un Juego Promocional durante el CES

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iBeacon estará muy presente en el CES

La tecnología creada por Apple, iBeacon, va teniendo cada vez más usos. Después de que la compañía lo implantara en sus tiendas de Estados Unidos, ahora se va a instalar en la Expo Internacional CES en Las Vegas, según ha informado la CEA (Asociación de Consumidores Electrónicos) organizadores del evento.

Implantando esta tecnología, la CEA quiere realizar una especie de juego de búsqueda durante la Expo. “Este juego de búsqueda de promoción demuestra nuestro compromiso para aprovechar lo último en tecnologías emergentes, haciendo que el CES sea el evento tecnológico más interactivo y el más interesante del año”, ha comentado el vicepresidente senior de comunicación y relaciones estratégicas de la  CEA, Jeff Joseph.

Descarga la aplicación y a jugar

Esta promoción es una forma divertida e innovadora forma de presentar a los asistentes iBeacon y animar a los participantes a visitar las importantes exhibiciones que habrá en la sala de exposiciones”, añadió Joseph.

Este juego será unos de los primeros que implanten esta tecnología para dispositivos Android, ya que la aplicación oficial del CES está disponible tanto en la App Store como en la Play Store.

ibeacon

Los que quieran participar, tan sólo tendrán que descargar la aplicación gratuita y seguir las instrucciones e indicaciones, además de acudir a la exposición claro.

Los tres primeros jugadores que se verifique que han  pasado por todas las zonas donde esté iBeacon, recibirán un premio especial. Mientas que para los subcampeones, habrá un número limitado de regalos que estarán disponibles durante toda la semana que dura la exposición.

Para comprender mejor este juego hay que recordar qué es la tecnología iBeacon

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La tecnología iBeacon es una de las nuevas características que se presentaron con iOS 7. Este servicio utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), como explican en Appleinsider, para conectar nuestro dispositivo de Apple con otros a través de un Bluetooth que gasta mucha menos batería que el Bluetooth estándar.

Otro de los usos de esta tecnología, además de la de conectar dispositivos, es la comercial y publicitaria. Esta plataforma de micro localización inteligente se puede implementar en una variedad de entornos para ayudar en la navegación y geoposición interactiva.

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Se puede instalar para que cuando detecten nuestro paso, se nos envíe publicidad y para recibir información sobre los clientes, las zonas por dónde más pasan y crear estadísticas. Para estas funciones son para las que Apple ha instalado en sus Apple Store de Estados Unidos la tecnología iBeacon y es de esperar que en un futuro llegue a las tiendas de todo el mundo.

Aunque sea una función de iOS 7, no todos son compatibles. Los dispositivos de la manzana en los que funciona esta nueva función son los iPhone a partir del  4s (inclusive), el iPad 3 y posteriores, iPad Mini y iPod Touch de quinta generación y posteriores.

Se rumorea que el futuro iWatch llevará esta función para conectarse con el iPhone. Esta tecnología también la llevan las pulseras de actividad física tan de moda ahora, y puede que algún altavoz inalámbrico.