El iPad Pro Podría Ser un Dispositivo Híbrido y Ser Lanzado en...

El iPad Pro Podría Ser un Dispositivo Híbrido y Ser Lanzado en Otoño

Compartir

El iPad Pro podría ser un dispositivo híbrido entre un tablet y un portátil

iPad Maxi, iPad Pro… varios son los nombres que se le han dado al posible futuro iPad de 13 pulgas. Se prevé que se presente a finales de este año y, lo que es seguro, es que va a revolucionar el mercado de los notebook (los ordenadores portátiles pequeños de 11 ó 13 pulgadas).

Este dispositivo, que parece ser ya se está produciendo, vendría a ser un híbrido entre el MacBook y el propio iPad. De este modo Apple podría competir en la categoría de los nuevos notebooks, que están entre una tablet y un portátil, y que ahora está dominada por Microsoft y su Windows 8.

De este modo, Patrick Wang, analista de Evercore Partners, predice que el llamado iPad Pro vendrá a revolucionar el mercado de los portátiles pequeños y que el dispositivo contará con el nuevo procesador A8. Wang cree que este procesador se presentará este otoño y que también se montará en otros dispositivos de la marca.

iPad-12,9

El analista ha añadido:

“Apple no lanzará simplemente un iPad más grande. La empresa utilizará el espacio de la pantalla adicional para crear un dispositivo de estilo híbrido que podría servir tanto como una tablet y un notebook, y haría una línea iPad más atractiva para los clientes de empresa.”

El analista de Evercore Partners ve también “un cambio de juego” de Apple al comenzar la fabricación de un procesador de 64 bits, como es el A7. Este chip está montado en los nuevos iPhone 5s, iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina.

Son rumores, rumores…

Como la canción dice, todo lo que hay en torno al posible iPad de 13 pulgadas son aún rumores, ya que aún no ha habido ninguna filtración, como pasa con otros dispositivos.

ipad-pro-concepto

El rumor de que se le haya bautizado como iPad Pro viene de la suposición de que el dispositivo en el que trabaja Apple podría ser una combinación de las características del MacBook Air y del Macbook Pro, y de ahí su nombre.

La pantalla que podría llevar este “tablet XL” es otro de los rumores que acechan al dispositivo. Algunas fuentes han asegurado que podría llevar una pantalla con resolución 2K, y que incluso Apple se atrevería a montar otra con resolución 4K.

ipad-12.9-pulgadas

Si hay una cosa cierta es que tendremos que esperar a que Apple nos quiera mostrar lo que nos está preparando. Si hacemos caso a las conjeturas de analistas y observadores que siguen de cerca las actividades de los de Cupertino, a finales de año saldremos de dudas, como dicen en AppAdvice.

¿Te parece interesante un producto con estas características? Desde luego es una evolución bastante lógica del iPad que conocemos actualmente y podría ser un producto que funcionase muy bien en las estanterías de las tiendas de Apple.