El Uso del iPad Cae en Diciembre, pero sigue Dominando el Mercado

El Uso del iPad Cae en Diciembre, pero sigue Dominando el Mercado

Compartir

El iPad sigue dominando el mercado de los tablets

Según varios informes de distintas compañías, estas Navidades la venta del iPad se ha reducido, aunque sigue liderando el mercado de las tablets. Por el  contrario, las ventas de los dispositivos de Android han aumentado de una forma muy importante.

El informe de NPD Group apunta que las ventas de iPad aumentaron un 2,6% en la temporada de las vacaciones navideñas, lo que se podría traducir en millones de nuevos propietarios de dispositivos de Apple.

Pero aunque esto es un dato positivo para la compañía de la manzana, no es tan positivo el dato que indica que las ventas de tablets con sistema operativo Android aumentaron un 160% durante la Navidad.

ipad-air

Otro informe, en este caso de Chikika Insights, más o menos coincide en el dato de las ventas de las tablets en este periodo navideño. Apunta que la utilización del iPad se redujo un 1,3% después de la Navidad, en comparación con los tablets de Amazon, que aumentó un 0,6 por ciento.  Con estos datos se puede decir que el tablet de Apple ha sufrido la mayor caída en utilización de la temporada de compras después de las vacaciones.

Los datos que usa el informe de Chitika fueron recopilados al rastrear millones de visitas generadas en páginas web a través de smartphones y tablets, desde el 20 hasta el 29 de diciembre, en Estados Unidos y Canadá.

El bajo coste de la tablet de Amazon puede ser la clave del aumento de ventas de dispositivos con Android

Chitika relaciona el aumento de las ventas de tablets con Android al económico precio del Kindle de Amazon. Éste hace que el dispositivo sea más atractivo a la hora de pensar en un regalo para alguien.

cuota-uso-tablets

El otro gigante de la informática, Microsoft, también ha visto cómo sus ventas aumentaron con respecto al año pasado, lo que le convierte en el cuarto soporte para el tráfico de Internet en Estados Unidos.

A pesar de estos datos positivos para estas marcas, el iPad es el que sigue liderando el mercado de las tablets. Se queda con un 76,8% del total de tráfico web generado durante los días monitorizados. Su siguiente competidor, Amazon, alcanzó el 9,4%.

Apple no puede confiarse y tiene que seguir trabajando duro para mantener su liderato

ipad-air-nexus-10-kindle-fire-hdx

Además de los datos de uso de Internet, el informe de Chitika hace una predicción sobre el mercado de las tablets: debido a que hay un mayor número de dispositivos en el mercado, le va a resultar difícil a Apple mantener el primer puesto en el mercado en el futuro, como apuntan desde Padgadget.

Mientras que es poco probable que el iPad de Apple renuncie a estar en la cima del control de tráfico en la Web de las tablets en un futuro previseble, el Kindle Fire de Amazon ha funcionado muy bien por segundo año consecutivo y el aumento notable de Microsoft año tras año, de 0,4% al 2,3%, subraya la naturaleza más abierta del mercado”, afirma el informe de Chitika.

Por estos indicios Apple no puede dejar de trabajar duro en sus productos, ya que, como hemos visto, tiene duros competidores. ¿Conseguirá alguno sacar del trono al iPad?