Virtual Home, el Tweak para Proteger el Botón Home en el iPhone...

Virtual Home, el Tweak para Proteger el Botón Home en el iPhone 5s

Compartir

El botón Home es de las piezas que más se estropea

Soy usuario de iPhone desde que se masificó la venta de los 3GS en España y del iPad desde que salió el iPad original. A pesar de los muchos dispositivos que he tenido y del uso intensivo que les he dado, nunca he tenido ningún problema con el botón de Home, pero por lo que me cuenta la gente, soy un afortunado.

Realmente, los iPhone y iPad son dispositivos bastante resistentes a un uso normal, el cual no incluye caídas, pero sin duda son los botones de bloqueo y Home los que más fallos presentan. Seguramente se deba al uso que realizamos de estos, pulsándolos varios cientos de veces cada día, en mi caso al menos. Por esto, todas las nuevas posibilidades que nos eviten usarlos son bienvenidas.

En dispositivos como el 5s que incorpora el Touch ID, este problema adquiere aún una mayor dimensión, ya que no sabemos como resistirá al uso diario el sensor de huellas dactilares que Apple incorporó a este modelo. Por suerte, apenas unos días después de que se presentara el Jailbreak para iOS 7 van apareciendo nuevas posibilidades.

No es el único tweak que aprovecha las bondades del Touch ID

Touch-ID-Sensor-iPhone-5S-1

Virtual Home es un tweak para los iPhone 5s que utiliza la tecnología del sensor dactilar o Touch ID para evitarnos pulsar el botón Home siempre que queramos salir de una aplicación. Simplemente, pasando el dedo por el anillo de reconocimiento del nuevo botón del 5s podremos salir de cualquier aplicación, ahorrando un buen trote al mencionado botón. Este tweak se encuentra, como no, en Cydia, en el repositorio de BigBoss y es totalmente gratuito.

Gracias a la actualización de MobileSustrate, poco a poco el Jailbreak empieza a tener sentido para los dispositivos con el procesador A7, es decir, iPhone 5s, iPad mini Retina y iPad Air. Cada vez son más los tweaks que funcionan en estos modelos, haciéndolos, si cabe, mejores.

 virtual-home-tweak

Además de aprovechar el procesador de 64 bits, el Jailbreak empieza a explotar las inmensas posibilidades del Touch ID para el que Apple ha optado por un papel meramente testimonial, simplemente siendo utilizado como medio para desbloquear el dispositivo o ahorrarnos el paso de introducir la contraseña.

Tal y como hacen los chicos de AppAdvice, estamos deseosos de conocer todas las posibilidades que los desarrolladores individuales otorgan al Touch ID. A pesar de esta expectación, me asalta una duda, si hay tanta gente trabajando para mejorar el sensor de huellas, ¿cómo de seguro será en unos meses? ¿podremos seguir confiando en su seguridad? Esperemos que sí.